¿Cómo plantar y cultivar rúcula?

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por pasita, 10/11/10.

  1. Como planto y cuido la rucula ,es primera vez que lo voy a hacer:meparto:

    Gracias.

    Pasita.
     
  2. Re: rucula.

    Hola pasita: Preparas la tierra para que quede suelta y aireada y simplemente tiras al voleo las semillas de rúcula, en su lugar definitivo.
    Crecen facilmente y se cultiva todo el año.
    En verano, siembrala en lugares reparados de los rayos directos del sol, porque el calor intenso tiende a hacerla semillar rápidamente.
    Riego moderado.
    No necesitas sacar la planta de raiz cuando la coseches, simplemente vas cortando las hojas y vuelven a crecer.
    Te aconsejo que la siembra la realices escalonada, cada 15 días para lograr una cosecha constante.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos!
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: rucula.

    la rucula a la sombra saldria bien? y en maceta?
     
  4. Re: rucula.

    Zapador: la rúcula es una de las hortalizas de más fácil cultivo, y para mi gusto...de un sabor inconfundible.
    En verano es aconsejable sembrarla a la sombra o semi sombra, porque al igual que a las lechugas, demasiado sol y calor las hace semillar.
    Durante el otoño, invierno, las siembro en maceteros al sol. Pero no creo que dejen de crecer si lo haces a la sombra, solo que el crecimiento es más lento.
    Durante este invierno, en Buenos Aires, resistió temperaturas de -5 ºC. Así que también es resistente al frío.
    Yo suelo sembrarlas en macetas para que la recolección sea más fácil.
    [​IMG]

    Besos!
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: rucula.

    vale.. por igual lo intento.. aunque yo pongo las semillas y si recjo las hojas.. luego vuelven a salir? o hay que volver a sembrar?
     
  6. Re: rucula.

    A ver... siembras, cuando las hojitas se ven tiernas y saludables, las vas cortando con una tijera a unos 2 cm de la base, en la medida que las consumes. Vuelven a crecer.
    Ese procedimiento lo realizo mientras veo que crecen sanas. En cuanto veo que toman mal aspecto, se ponen duras o semillan, las quito y resiembro.
    Si cuentas con espacio y las dejas semillar, son de resiembra espontánea. Por lo general, yo no les doy tiempo, pero como tengo tantas cosas en poco espacio ( hablo del maceto/huerto) siempre me salen plantas mezcladas de semillas que fueron cayendo, incluídas alverjillas y brincos. Las semillas vuelan o los pájaros las transportan. Siempre se encuentra una ruculita por algun rincón.

    No vas a arrepentirte de sembrarla!!!
    Besos!
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: rucula.

    ala pues.. tengo una macetita grande que me vendra perfecta para probar a ver..jajaja
    gracias
     
  8. Re: rucula.

    esa maceta son tus ruculas ?.,que bueno, felicitaciones
    Nunca comi ruculas, y queria saber si son amargas o no, tengo unas poquitas que estan creciendo en un fuenton con tierra y le di un espacio, otra parte del fuenton estan viniendo lechugas, aunque lentisimamente, no se creo que las semillas no serian buenas. En fin veremos que sale de todo eso. Sldos
     
  9. Re: rucula.

    Hola: Buenísimo Zapador! Envía fotos en cuanto avancen.
    Eduardo: El sabor de la rúcula me encanta!! No es tan amarga como la radicheta, digamos que tiene un sabor más picantón.
    ... Rúcula, tomate, trocitos de mouzarella, sal, oliva , espolvoreado con queso parmesano...mmmmmmmm, para chuparse los dedos!!!!!!!!

    Saludos!