¿Cómo plantar zanahorias?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por gabriely, 24/9/11.

  1. gabriely

    gabriely GABRIELYTA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santa cruz de la sierra boliivia
    hola:smile:
    bueno no se mucho del foro esta es la primera o segunda ves que entro
    quiero hacer una horta y no se como
    quiero saber como plantar zanaorias pero no se si tenen semillas como se las saco etc
    espero que me puedan ayudar:52aleluya: :eyey:
     
  2. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: ¿como plantar zanahorias?

    hola gabriely:
    la zanahoria igual que la lechuga la col el perejil, etc no tienen semillas cuando las compras en el mercado, es diferente en el caso del tomate que si tiene ya semillas o la berenjena o el pimiento. las semillas de tanto zanahorias lechugas o coles se sacan cuando la planta se espiga o se grana como decimos por aquí, cuando se espiga la zanahoria hace un flor de donde despues se sacaran las semillas
    [​IMG]

    así que si quieres zanahorias tienes que comprarlas en planter (cosa que no te recomiendo, ya que no soporta el trasplante) o bien en semillas que te sera lo mas cómodo ya que simplemente tienes que dejar bien finita la tierra esparzir las semillas cubrirlas, y una vez salgan, aclarar, te voy a dejar aqui un video que hice yo, para este mismo foro, a lo mejor te ayuda.


    espero que te sirva y si te se ha quedado alguna duda no dudes en preguntar.
    un saludo

    P.D. siento que no se vean muy bien las semillas, son muy pequeñas, jajaj
    hasta otra

    joseppepe1
     
  3. Re: ¿como plantar zanahorias?

    No te compliques tanto, plantar zanahorias es lo mas sencillo del mundo. Yo compro las semillas en sobres, despeja de malezas donde las plantaras y dejando, ojala ya que al ser tan pequeñas las semillas es difícil, a unos dos o tres cms de espacio entre cada una, si no lo puedes hacer no importa, cuando salgan las plantas las retiras donde hayan muchas. Se planta a 1 cm de profundidad y en unas semanas te saldrán los brotes.
    Yo no soy muy experto en esto pero las zanahorias, las beterragas, los rabanitos y las habas son las plantas que siempre siembro sin muchas complicaciones.
    Suerte.