¿Cómo planto las sandías injertadas?

Tema en 'Sandía' comenzado por Deli, 22/4/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos

    Tengo sandias injertadas y queria saber si las tengo que plantar enterrando el injerto o nó?

    Un saludo
     
  2. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: COMO PLANTO LAS SANDIAS INJERTADAS

    se plantan igual que las demás plantas por el cepellón, si entierras el injerto corres el peligro de que se pudra y a lo mejor adiós sandía.

    cómo vas de clima? por aquí en las noches hace fresquillo y a lo mejor no estaria de más que las cubrieras con la parte superior de una botella de cinco litros por lo menos por las noches, es lo que yo voy a hacer cuando transplante los melones, sandias, calabacines y pepinos.

    saludos
     
  3. Re: COMO PLANTO LAS SANDIAS INJERTADAS

    Hola amigos, aprovechando que estais hablando sobre las sandias y yo he plantado este año por primera vez cinco plantones....me gustaria que me aconsejarais sobre los cuidados y tareas que hay que realizarlas.

    Las puse en el huerto hará dos semanitas y la verdad es que no han crecido nada, siguen igual y eso que hubo una semanita de bastante lluvia y estos dias las riego con gotero unos cinco minutitos al atardecer. También, hace tres días las he puesto una garrafita de cinco litros para que guarden mejor la temperatura de cara a la noche. ¿Qué os parece?

    Hay que podarlas o pinzarlas? Cómo y cuando se hace?

    Muchas gracias y a ver si saco unas sandias majillas el primer año. Gracias
     
  4. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: COMO PLANTO LAS SANDIAS INJERTADAS

    las sandías por lo que he oido necesitan una tierra más bien arenosa para que se den bien. Lo de la botella de cinco litros me parece muy bien, pero bueno a esperar un poco pq entre que se acostumbran a la tierra y dan el estirón hay que tener un poco de paciencia, la botella si en vez de ser del todo transparente si es semitranslúcida mejor.

    te pongo este enlaze donde veras ejemplificado en un dibujo como hay que podar y cuando.

    saludos
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: COMO PLANTO LAS SANDIAS INJERTADAS

    Lo de la arena me ha parecido verlo pero sólo para rellenar el hoyo que se hace para plantarlas, se supone que para evitar fusarium y otras enfermedades del tallo a las que las curcubitáceas parecen muy suceptibles, pues la arena tiene tendencia a drenar y secarse rápidamente. El resto de suelo, normal, y muy bien abonado. Estas plantas son realmente exigentes en abonado.

    A mi también me ha pasado que cuando planto una sandia, melón o calabaza por ejemplo, en abril, la mata se limita a estar quietecita y no crece. Cuando llega el calor de verdad, allá a finales de mayo, entonces es cuando la mata pega el estirón y comienza a crecer de verdad. Así que lo tengo claro: No planto hasta finales de mayo y así me ahorro tener la mata muerta de risa, que lo único que hace es dar oportunidad a la plaga. Lo que quiero decir es que parece que no por plantar antes, cojo frutos antes.

    Referente a la poda de la sandía y el melón, aquí os pongo un enlace a un hilo antiguo en donde un forero tuvo la buena idea de mostrar con fotos muy claras, cómo se deben podar estas matas. Mirad el cuarto comentario, el de Dominique.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=179299

    Esas fotos me suenan de un libro que me regalaron hace un par de años y se titula: "El ABC DEL HUERTO, de Rosenn le Page y Gérard Meudec, de Editorial Susaeta". A los que además de internet les gusta tener algun libro, os lo recomiendo. Tiene dibujos muy claros y mucha información interesante sobre el cultivo y cuidados de gran cantidad de hortalizas.
     
  6. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: COMO PLANTO LAS SANDIAS INJERTADAS

    uy, se me olvido poner sl enlaze, suerte que terrazocultor estuvo al quite , ese era el enlaze que iva a poner

    saludos
     
  7. Re: COMO PLANTO LAS SANDIAS INJERTADAS

    Gracias por el enlace... ya me he aclarado un poquito. A ver si este año como sandias de villaconejos... vivo a dos Km y los plantones los compré alli. Saludos