¿Cómo podo este cerezo?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por manuel martinez alvarez, 8/6/11.

  1. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Hola Jose

    ¿Podrías pasarme el estudio?

    Tengo un cerezo que plante el año pasado, este año lo dejare sin tocar, en otoño pondré otro que lo polinice (preguntare aquí cual, el que tengo es un picota) y empezare a formarlo.

    Un saludo y gracias. Felix
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Felix te lo paso sin ningun problema , en cuanto a lo de la variedad picota ( cuidadin con eso , que es una tecnica utilizada por algunos viveristas que no tienen ni pajotera idea y le ponen picota por que suena bien ) seria conveniente formarlo bien y averiguar la variedad ( por si necesita polinizador o quizas sea autofertil ) .
    Te paso el estudio a tu email .
    Saludos
    Jose
     
  3. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Jose, autofértil no es, este año hecho flores y diminutas cerezas, ya pensé que era autofértil, después leí en el foro que no estarían fertilizadas y así ha sido.

    Un saludo. Felix
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Para José Albacete: ¿Me puedes pasar el estudio? Gracias
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Blas Luis , claro que si , te dire como a todos cuando lo envio por correo que lo mas importante en la poda de formacion de un cerezo es tener dos conceptos muy claros :

    primero : que la poda del cerezo en verano sobre ramas del año tiene efecto vigorizante , mientras que la poda en invierno tiene efecto devilitante

    segundo : que el objetivo es conseguir el mayor numero posible de ramas fructiferas ( a mayor numero de ramas fructiferas ,mayor produccion de cereza tendremos y un cerezo es capaz de dar muuuuuuuchas cerezas )

    Estos conceptos son basicos para entender lo que tenemos que hacer .
    Incluso se puede ir mas alla , injertando de si mismo a yema donde nos interese tener mas ramas fructiferas.


    te lo envio ahora mismo Blas Luis
    Un saludo
    Jose
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Gracias: hice caso a un consejo del sabio Brooks y a mediados de mayo despunté las ramas del cerezo, con lo cual conseguí una cerezas gigantes... y a lo que veo también he conseguido vigorizar la planta. Veo que acerté doblemente.
     
  7. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Jose...me lo podrías pasar a mí también?

    gracias
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    gorrete va para alla
    un saludo
    Jose
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    No se ha comentado , pero creo que es interesante que sepais que una vez que vuestros cerezos tengan cerezas si los despuntais obtendreis unos frutos de un calibre muchismo mas grande , esta tecnica la he aplicado tambien a los caquis por recomendacion de un productor de caqui vriedad rojo brillante de L´alcudia y el resultado es simplemente sorprendente .
    Saludos
    Jose
     
  10. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Jose-Albacete,pues por pedir, me quedaría muy agradecido si me pudieras pasar el estudio a mi también
    gracias
    cardoso
     
  11. Re: ¿Como podo este cerezo?

    Yo tambien me apunto a la petición del estudio ;)

    Tengo un cerezo muy parecido al de la foto de éste post. Con solo 4 ramas y unos 5 años de edad. Estoy pensando en despuntar las ramas para que heche chupones este mes.
    ¿Servirá?
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Hola Jose, aunque me he pegado ya dos cursos en El Jerte, me interesa el estudio, el saber no ocupa lugar... asi por cierto ¡se me olvidaba! con gusto te haremos una colecta para que puedas reponer la tecla desgastada del ordenador con tanto mandar estudio jijiji, un abrazo.:meparto: :meparto:
     
  13. Re: ¿Como podo este cerezo?

    Jo!!!!!! José Se te van a hechar encima todos los productores de cereza. Con tios así da gusto. un abrazo Manolo
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    enviamelo a mi tambien, jose, que me ha dado ganas de leerlo.
    yo en mayo-junio siempre he echo mas bien despuntes y si he podado algo ha sido muy ligero y ya la poda algo mas importante en septiembre-octubre, aunque podo poco, muy poco, estan bien formados desde pequeños y asi se molentan poco las ramas y apenas ahi que intervenir, si auncaso, alguna ramichuela interior que se cruza y no deja entrar el sol
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    !Que pasa! soy el único que no tiene el famoso estudio....:11risotada: , a ver si es posible echarle un ojo. Lo de despuntar las cerezas.... tarde piaches, ya me las comí todas, pero apuntamos la técnica.