¿Cómo puedo mejorar mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por linagarcia, 22/3/09.

1. linagarcia

linagarcia lina

Re: Como puedo mejorarlo.

2. --..

--..

Lina, a mí no me hagas mucho caso que tengo menos idea de jardines que el que inventó el césped artificial:meparto:
    Pero también me gusta más con piedra.. cuantas menos mezclas mejor, y más ancho de lo que lo tienes ahora, que te quepan arbustitos y plantas de cobertura, así en dos alturas...

NO sé si me explico bien.

Mira: Ya tendrás quien te aconseje sobre cuales plantas poner y como distribuirlas, que yo de eso no tengo idea, y de lo que va bien en Pontevedra, menos:happy: .

Así que POR FAVOR no te fijes en los manchones que he puesto, sólo es para explicarme (aquí hay artistas que en un plis plas saben como ponerlo):

Cambias el color del muro con un par de botecitos de pintura, con un color que sea bonito y vaya bien con tu casa.
    Ensanchas un poco la zona donde vas a plantar, y si haces el borde un poco sinuoso, mejor. si eso, pregunta que ancho te iría bien para que te entren plantas de cobertura y por detrás lo que ya tienes o quieras poner.

3. --..

--..

Mira, aquí tienes varios jardines de foreros con soluciones muy bonitas:

Remo, con ese maravilloso color de pared que ha creado escuela;) :

Gracielamarta, con plantas más bien bajitas, pero muy bien distribuidas:

Ana850, aqui el color es más pastel:smile:

Este es de por tu zona:

Blekos (aquí la zona de plantas es más anchota, y preciosa...)

en el hilo de jardines realizados por foreros hay muchos más, échales un vistazo...

4. linagarcia

linagarcia lina

tenía el mensaje escrito y se fué...:desconsolado: :desconsolado:

Perlita esta es mi casa,asi te haces una idea de como puede ser el color de la pintura:smile:

Muchas gracias por pasarte por mi "proyecto " :11risotada: ,el domimgo encontre tu jardin y estube toda la tarde mirandolo,voy por la pag 20 ,puf! lo que me queda por leer !,pero llegaré :eyey: ,me gusta tu jardin.

De las fotos que me pusiste ,me gusta el de Blekos,pero sin palmeras.

5. linagarcia

linagarcia lina

ya me lié,me pongo a hablar y se me olvida decir lo que quiero :icon_redface: como decia en mi mensaje cambiaré el bordillo ,lo pondré de piedra para seguir la que ya está puesta ,será más ancho y si me ayudais buscaré plantas que hagan mata , que ilusion!!!!!!:52aleluya:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

la foto del jardin de Blekos me chifla, es Galicia por eso crece de esta manera.

P9020677.jpg

7. Bemi

Bemi

porque no haces un plano de ese lateral,indicando que plantas hay y donde...y asi primero crear el trazado de ese "bordillo" para ir situando poco a poco mas vegetacion...
    Yo la verdad,es que veo ahi mas un estilo tipo la foto que te puso Perlita del jardin de blekos,,,sin bordillo...las plantas directamente sobre el cesped sin delimitar...
    creo que encajaria mejor con el estilo de tu casa..:icon_rolleyes: mas natural y rustico...

8. linagarcia

linagarcia lina

a mi tambien me gusta mucho el jardin de Blekos,per me da miedo que al cortar el cesped me cargue alguna planta ;)
    Bermi ,Aguaribay,muchas gracias por vuestra visita,intentare acordarme de las plantas que tengo ahi :beso:

9. --..

--..

LIna, no te cargas nada, puedes poner un perfil que separe el cesped de las plantas...

10. linagarcia

linagarcia lina

Si Perlita,tendre que ponerle algo sino...:11risotada:

os pongo las plantas que tengo alli puestas,y digo si las quito o las dejo,empiezo donde esta el horno,una fucsi,liliums de varios colores despues de florecer se pueden kitar,algun geraneo,eso se pueden quitar, dos buddleja (lila ),mas liliums,un arbolito que no se como se llama :icon_redface: otro arbolito que le llaman "bolas de nieve" otro que tampoco se como se llama,alguna parra ke no me dejan quitar :icon_evil: ,un rosal bajito,una azalea y calas.Todo esto en 18 metros.

11. --..

--..

:11risotada: :11risotada: :11risotada: te pareces a mí, que hay días que no sé ni como me llamo yo...

Hazles unas fotitos a los que no conoces y ponlos en el foro de identificaciones, igual y te van bien, digo yo...

12. linagarcia

linagarcia lina

menos mal que alguien me entiede :11risotada: :11risotada: ,mañana les saco fotos y las pongo a "identificar",el domingo compre un Leptospermun y una Pieris japónica(que nombres mas raros) , si puedo tambie las pongo ahi

13. linagarcia

linagarcia lina

bueno ,la compañia es muy grata ,pero mañana tengo que madrugar :icon_evil: ,soñaré con bordes y plantas :meparto: :meparto:

14. Lirón

Lirón Habito entre robles

Buenas noches Linagarcia...

a propósito...

quisiera pedirte un favor...:smile:

ya que yo estoy buscando bordes tambien... si sueñas con algo que te parezca "útil" y no te importa compartirlo... lo comentas...

:beso:

15. linagarcia

linagarcia lina

Lo siento Liron no soñe con nada,solo dormir :icon_redface: (que cortas son las noches ;) )

Bueno ya tengo los nombres de los arbolitos...weigela florida,la otra es una mata de Clavel del poeta o Dianthus barbatus,y tambien tengo una mata de margaritas .:beso: ,mas tarde vuelvo ,chao.