¿Cómo reconocer que somos adictos a las plantas?

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por Sandybelle, 22/1/10.

1. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

Cincinnata:

pero es fantastico! me encanto! y como se llama esta octava maravilla del mundo?? besos

2. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

-- Hacemos mas fotos de nuestras plantas que de nuestros hijos :11risotada:

:meparto: :meparto: Totalmente de acuerdo!!!!!

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

:11risotada: :11risotada: sandybelle ¡qué página más divertida y tan llena de verdades :meparto: :meparto:
    :meparto: estoy muy enferma!! Tengo todos los síntomas :meparto: :meparto:
    Y estos ...¿os suenan?
    - poner muchos "peros" a la hora de planificar un viaje según las fechas más apropiadas para sembrar
    - utilizar el baño auxiliar para enfermería de mis plantitas al día siguiente de irse mi hijo a vivir a su piso
    - recordar mejor el nombre en latín de mis plantas que el número de movil de mis hijos ( soy una mala madre :desconsolado: )
    - "robar" esquejes de los caen en el suelo del vivero... de casualidad...
    - acercarme peligrosamente al rincón de las plantas cuando voy al super a comprar.... pescado o pan :11risotada:
    - que todos lo que me conocen me digan " contigo no tenemos qué pensar para hacerte un regalo"

Pero no pienso ir al sicoanalista :11risotada: :11risotada:

4. Ofelia T

Ofelia T

Hola a todos,por lo visto todos compartimos la mayoría de las mismas adicciones.Los que me conocen bien,saben que el mejor regalo que me pueden hacer es una planta o un ramo de flores.Hasta la plantita más insignificante,para mi,es una linda poseción.Mi familia dice que me preocupo más por mis plantas,que por ellos!!! Sienten celos de mis plantas!!! Está demás decirles que les hablo siempre, a mis helechos les hablo mucho y a mis rosas siempre que me regalan sus bellas flores.Mi familia ya está acostumbrada a "mis excentricidades",pero los que vienen a visitarme,pienso aveces q

5. Ofelia T

Ofelia T

Hola a todos,por lo visto todos compartimos la mayoría de las mismas adicciones.Los que me conocen bien,saben que el mejor regalo que me pueden hacer es una planta o un ramo de flores.Hasta la plantita más insignificante,para mi,es una linda posesión.Mi familia dice que me preocupo más por mis plantas,que por ellos!!! Sienten celos de mis plantas!!! Está demás decirles que les hablo siempre, a mis helechos les hablo mucho y a mis rosas siempre que me regalan sus bellas flores.Mi familia ya está acostumbrada a "mis excentricidades",pero los que vienen a visitarme,pienso aveces que pueden pensar,"que soy un poco maníaca"para el cuidado de mi jardín.

6. Ofelia T

Ofelia T

Pido disculpa por la repetición del texto,mientras escribía ,mi gata Luly se subió a mi falda ,tocó algo en el teclado y ahí están las consecuencias.

7. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

Nafnaf: cuantas verdades!!!!

aunque yo el baño auxiliar o para las visitas lo uso como lugar para invernar mis plantas sensibles a las heladas, ahi estan en un lugar muy iluminado y fresco. Cuando tenemos visitas tengo un gra dilema: enciendo la calefaccion??? si no lo hago, las visitas se congelan! si lo hago, el ambiente se seca mucho! pues... prefiero que mis visitas pasen frio! :55burla: :11risotada: :meparto:

8. Re: Como reconocer que somos adictos a las plantas?

Ofelia: veo que compartimos otra pasion: los gatos!!! lastima que la gata que tenia, Lucy (se llama casi casi como la tuya!!) la tuvimos que regalar a mi suegra porque cuando quede embarazada de mi primer hijo, se puso muy pero muy celosa y empezo a hacer desastres en la casa! ahora mis hijos sienten celos de mis plantas ("mama! basta de ver fotos de plantitas!!") pero no les tocan ni una hoja porque si no, arde Troya!!!!!!!! :meparto:

9. nenitaj

nenitaj neni-flor

:11risotada: :meparto: lo has calcado sandy..siempre llevo en el coche,bolsas tijeras, una pala de plantar,alguna herramienta de jardin..me llevo esquejes de todas partes,hago parar el coche a mi marido alli donde haya algun esqueje que arramplar..etc..etc...tengo fotos de todas las flores por años...en fin..enferma del todo...

10. Ofelia T

Ofelia T

Hola Sandybelle,tus hijos también tienen celos de tus plantas, ja ja.En mi casa ya se dieron por vencidos conmigo,saben de "mi manía" por las plantas y se resignaron.Muy a menudo ando con mi cámara,sacando fotos de mis plantas,flores,etc;es mi pasión.
    Nenitaj,también hago lo mismo que tú y lo risueño de todo ésto,es que he contagiado a mi marido y me secunda en todo ."Son años..."

11. Chocolatina

Chocolatina

Hola a tod@s!
    Me he reido muchisimo leyendo todo el hilo,la verdad....que parece que me estabais describiendo! de verdad!
    Me alegro no ser la unica que llega a casas de amigos,familiares...y lo 1º que hace es mirar las plantas, o la unica que lleva una tijerita o navaja cuando va " de paseo" o la que siempre va a comprar pan...y pasa x la zona de las plantas..!! y asi...todas jajajajaja

Yo quiero aportar otro sintoma y es.... el que los dias de viento espera encontrar algun esquejillo caido en el suelo.

Muchos saludos a todos y animo...que YA LLEGA LA PRIMAVERA!!!!!!!!:smile:

12. Ofelia T

Ofelia T

Al ver lo que todas ustedes relatan,me doy cuenta,que son las mismas vivencias que las mías.Yo me creía única,pero me consuela muchísimo,que hay muchas como yo ,o sea "maníacas de las plantas" ja,ja.
    En mi casa también "arde Troya",si alguien por lo que fuese rompe una planta.Pobre de ellos!!! Paresco una sargento con el fusil al hombro,vigilando atenta,siempre mi jardín.Ustedes también? Soy "de terror".
    Un saludo a todas las que padecemos" ésto".

13. Athla

Athla Venta plantas

Revisar los poyetes de las ventanas de las casas bajas de la ciudad :icon_redface:

Taparse con mantas, en lugar de poner la calefacción, para que no se sequen las plantas que están dentro de casa.

Mirar los balcones desde el autobús, a ver que tan bonitos están.

14. passicobea

passicobea Echense a la calle

Estamos de verdad pa encerrar.
    Yo voy en el coche vigilando aquellos jardines donde tengo semillas controladas,mi hija me dice que algún día voy a tener un accidente, ella me avisa de las que están ya para coger, tengo echado el ojo a unas semis de jazmin de madagascar, estan los frutos casi maduro, claro están cerca de casa y ya mi hija me dice"mamá aún no están ya los mire yo ayer":meparto:
    Mi marido va de viaje y anda robando semis por los parques y jardines, un día me llaman de alguna comisaria que está detenido:11risotada: .
    en fin que ya tengo a la familia contagiada:meparto:
    Arriba la dicción plantil:meparto:

15. Ofelia T

Ofelia T

Podríamos agruparnos y fundar un club "las adictas a las plantas",por no decir "las maníacas de las plantas".En cualquier momento nos enchalecan o terminamos detenidas en una comisaría!!! Esto sería ya el colmo!!!
    Ustedes que opinan? No somos especímenes únicos? Lo que tenemos a favor es que somos inofensivas,y no maltratamos nada,ni a nadie.
    Un saludo a todas