¿Cómo rellenar una maceta ahorrando tierra y peso?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Pepa08, 25/10/10.

1. t.saguaro

t.saguaro

Hola.
    Yo compramos el Pomice en Italia directamente, en sacos de 50L
    Creo que podrias encontrar en los centros de jardineria que se dediquen al bonsai.
    Es un poco mas barato que la Akadama y se degrada mucho menos.
    El pomice se puede reutilizar una y otra vez. La Akadama se va degradando y se va convirtiendo en polbo, y al final hay que tirarla.

Un saludo.

Txema.

2. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Se me ocurre comprar un plato de plástico que quede encajado en la mitad de la maceta o hasta la medida que necesitemos, abrirle su agujero de drenaje y a partir de ahí rellenarlo de tierra y a plantar...

3. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Y aprovecho aquí para hacer una pregunta, tengo ganas de tener un cactus de bola, pero he comprado varios pensando que nunca perderían esa forma y en pocos meses he visto sorprendida como se iban alargando... ya me pregunto si hay que darle algunos cuidados especiales. si alguien sabe orientarme o decirme el nombre de alguno, lo agradecería

4. t.saguaro

t.saguaro

guirnalda de rosas Si son cactus de forma redonda, dales bien de sol y ya veras como no se alargan.
    El nombre de alguno..... hay tantisimos.... El Echinocactus grusoni es muy redondo y muy guapo. Este si le das sol no se alarga, te lo garantizo.
    Un saludo.

Txema.

5. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Entonces no los puedo tener dentro de casa ??? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: es que me gusta en la mesa que tengo junto al sofá y en un recipiente de barro bajito que tengo. De todas formas gracias, voy a ver alguna foto de este que me dices, a ver si lo encuentro en algún sitio...porque pienso que tal vez le podría alternar periodos de reclusión con otros de despendole y canas al aire :meparto:

6. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Le llaman asiento de la suegra y puede alcanzar hasta un metro de diámetro :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: el que he tenido tenía una púas gordas y vueltas hacia dentro, cuando lo compré era una pelota pero claro comenzaría a crecer buscando luz...

7. Pepa08

Pepa08

siento decirte que no ... los cactus son plantas de exterior... necesitan sol, aire, sufrir las distintas temperaturas de las estaciones.... dentro de casa de etiolan (se alargan) y muchos acaban muriendo.

8. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

... O puedes poner unas lamparitas justo encima con bombillas de luz del dia de tipo ahorro y un temporizador para suplir la luz que le falte como he hecho yo, pero yo soy yo y estoy pirada y no tengo jardin...

Al menos consegui que las plantas dejaran de etiolarse y se pusieran mas oscuras! :5-okey: