¿Cómo saber cuándo recolectar las sandías?

Tema en 'Sandía' comenzado por toledano, 6/7/09.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    ola a todos foreros y foreras,ya lo e preguntado alguna vez,pero no consigo dar en el clavo con las sandias,me dijeron q cuando la horquilla estuviera seca estaba la sandia pero resulta q corte una q vi q estaba seca y resulta q aun le quedaban unos dias,haber si me podeis ayudar q me quita la vida :-?
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: como se que estan las sandias?

    Otro metodo es golpear la sandia con los dedos y si el sonido es hueco la sandia esta lista, tambien, al apretarla por la parte de union con el tallo se escucha como si crujiera en el interior, tambien te dice si la sandia esta hecha.
    Entonces, uniendo estos 3 metodos( la orquilla seca, el sonido de los golpes y el apretar) pienso que te daria una idea mas segura de que la sandia ya este hecha.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: como se que estan las sandias?

    y cuando sabes que ha alcanzado su tamaño óptimo.. me refiero si siendo pequeña ya reune esos síntomas es que no va a crecer mas?
     
  4. Re: como se que estan las sandias?

    Zapador yo creo que si.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: como se que estan las sandias?

    joloooo...que tristura de sandiaaaa...jajajajajaa...
    hay que regarlas mucho en maceta?¿sustrato siempre humedo?
    gracias
     
  6. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: como se que estan las sandias?

    Yo siempre me he fiado en parte de la intuicion y de golpearla, si suena a hueco esta hecha.Pocas veces me ha salido rana jaja
     
  7. Re: como se que estan las sandias?

    Es raro que estando el tallo seco la sandía no esté madura, además, la mancha de la panza se vuelve amarillo oscuro, y el tamaño final creo que lo tiene cuando empieza a perder el brillo y la pelusa de la piel.
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: como se que estan las sandias?

    pues si,estaba la horquilla seca y a la sandia le quedaba por lo menos 4 o 5 dias,me la comi al ser la primera por q dulce estaba a rope,pero colorada estaba poco
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: como se que estan las sandias?

    vaya parece q voy dando con ellas,he cortado una y la e abierto para meterla en la nevera,la e probado y esta riquisima,dulce dulce y coloreada q la otra no estaba,gracias por vuestros consejos:razz: