¿Cómo saber si el maíz está maduro?

Tema en 'Maíz' comenzado por patapalo, 6/8/09.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos , ¿alguien me podria decir como saber si la mazorca esta ya para comersela ? Plante esta primavera unas cuantas en mazetones y algunas han dado hasta 3 o 4 mazorquitas, vamos una normalita y las demas chiquititas , estas chiquititas creo que es mejor quitarslas ¿no? bueno pues ya lo se para el año que viene:smile: .
    En fin como estan metidas en las hojas no puedo saber si estan maduras , hace 2 semanas abri una de las chicas y estaba todavia verde.

    GRacias por adelantado.

    Ahh vivo en Sevilla clima mediterraneo no se si os servira de ayuda.
     
  2. canario10

    canario10

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Como saber si el maiz esta maduro?

    la pelusilla que tiene en la punta de la mazorca se le seca y se le pone marron o negra
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: ¿Como saber si el maiz esta maduro?

    Hola a todos

    Yo tengo la misma duda pero no se si sera del mismo maiz el mio es de polimitas , el dulce todabia no estan echas las mazorcas

    Mi pregunta es que tengo algunas mazorcas que se les a caido los pelitos de arriba y asoma el grano ¿como son para de palomitas las tengo que dejar secar en la mata o las arranco que se seque colgadas?

    Espero que no os moleste que útilice este hilo pero como es muy similar

    un saludo
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Como saber si el maiz esta maduro?

    Para las palomitas, debes esperar a que la mata se seque. Un saludico.
     
  5. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como saber si el maiz esta maduro?

    A mi me pasa lo mismo que a Deli unas estan todabia rubias y otras se han caido y otras estan marrones y todas tienen la misma exposicion al sol .
    Aunque en mi caso creo que es maiz dulce.
    ¿Si las abro un poquito para comprobar es malo para la planta?.
    gracias.
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Como saber si el maiz esta maduro?

    Y si... parece lo más razonable no tocar las hojas exteriores de la mazorca hasta que maduren :(

    Un indicador es ese, los "pelos" o "barba de choclo" que le salen por arriba deben llegar a estar bien rubios, tirando a marrón :eyey: