¿Cómo saber si un bonsái está vivo o muerto? Fresno

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por chematrix, 8/9/04.

1. Desde luego algunos arboles aguantan carros y carretas, asi que no pierdas la esperanza.

Te dejo una historia, cuanto menos conmovedora:

"A fines de la II Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945, una bomba atómica fue lanzada en Hiroshima por los americanos. Las plantas y árboles en el área alrededor del epicentro fueron examinados en septiembre de 1945. El Ginkgo, situado junto a un templo distante cerca de 1 km del centro de la explosión, manifestó en brotar después de la explosión, sin deformaciones mayores (el templo mismo fue destruido). El sitio del templo en Housenbou era más pequeño después de la guerra y consideraron transplantar o echar abajo el Ginkgo para reconstruir el templo. Se decidió dejarlo allí y ajustar el templo a aquél, así el templo ahora tiene peldaños en el frente, divididos en lados izquierdo y derecho, protegiendo el Ginkgo dentro de esta forma de U. Grabados en él "No más Hiroshima" y plegarias de la gente por la paz.
    Cuatro árboles Ginkgo bombardeados con atómicas están vivos todavía.
    Por lo tanto es considerado como el
    'portador de esperanza'."

Fuente, click,click :roll:

2. carlosv

carlosv

Conclusión: somos más peligrosos nosotros, nuestras manazas y nuestros cuidados para los bonsais que una bomba atómica :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. carlosv

carlosv

Conclusión: somos más peligrosos nosotros, nuestras manazas y nuestros cuidados para los bonsais que una bomba atómica :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Moraleja:

Como dice CarlosV, o cualquier persona en su sano juicio pensaría "Somos el peor enemigo de los bonsais" :roll:

Pero yo, que no tengo mucho juicio y, después de pensar toda la noche la manera de "retorcer la evidencia" he llegado a la conclusión de que lo que necesito es un Ginkgo para que absorba las energías negativas (radioactivas o no), que son las que están fastidiándome.
    Hurra! ¡es prioritario que me compre un Ginkgo!. . Ya lo estoy buscando! :bailando:

5. mmd58, no, me parece que esa no es la solucion, un ginkgo es demasiado lento y complicado en su formacion (tiene una marcada dominancia apical y ramifica fatal) Lo verdaderamente importante, en mi opinion, es saber esperar y respetar los ritmos de crecimiento de las plantas. Puede que este un año en letargo, o puede que se muera, pero si no esperas y observas la "evolucion" de la planta, no sabras la respuesta. No deberias rascar la corteza, puede ser la causa definitiva de su defuncion al perder la poca vida que le queda por las lexiones de tus uñas (o lo que utilices para rascar). Riega solo cuando veas la tierra seca, y "olvidate" del bonsai, pero no del todo....tal vez un dia veas asomar una hojita :sonrisa:

El arbol mismo te dira si vive o no.

Salu2

6. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Gracias Shogun, no te preocupes. No me voy a comprar un Ginko. Es un árbol que no me gusta demasiado y, además, ya voy estando escarmentada de hacer las cosas sin pensar. Más que sin pensar, cuando a mí me apetecen.
    Ahora me he vuelto mucho más sensata y acepto que cada cosa tiene su espera y su momento.
    A veces se me llevan los diablos pero consigo controlarme. Ya sabes "Autocontrol, aummmhh!! aummmnh!!! " :13mellado:

Saludos Mar