¿Cómo saber si un melón ó sandia están maduros?

Tema en 'Melón' comenzado por broteverde, 30/5/11.

  1. broteverde

    broteverde Lignificando

    Hay muchas formas de saber cuando un melón ó sandia están maduros, pero ¿cual es la mejor forma de averiguarlo?



    saludos
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Como saber si un melón ó sandia están maduros

    me apunto a este tema para saber las respuestas!! y de paso te subo el post
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como saber si un melón ó sandia están maduros

    el mejor metodo es abrirlo... pero si no estaba maduro malo...

    hay muchas teorias, q si el sonido, q si apretando, q si girando...

    yo uso 2, apretando en el extremo, y si se hunde esta listo, y girandolo, si se suelta del pedunculo esta listo... girando un poco, no retorciendolo...

    pero lo mejor es usar el melon de velez-malaga, creo q la variedad se llama melinda... ese lo agarras y si esta maduro se suelta solo
     
  4. Re: Como saber si un melón ó sandia están maduros

    Hola; Sin duda la mejor forma s como dice Aloxis cuchillo en mano, se le hace el cadrito, se saca.se prueba y si no este en su punto, su buelve a colocar el cuadrito en su sitio y se le a la buelta al fruto, asi queda en la parte de abajo y nadie se entera.
    Bromas aparte, la mejor y mas segura de acertar de cuando un melon o sandia esta en su punto es la siguiente.
    EN LA SANDIA, donde la sandia esta cojida a la planta, detras tiene como un zarzillo, cuando este se seca, la sandia esta en su punto, no cojerla si aun le falta como un centimetro a estar todo el zarzillo seco, la sandia saldra rosada.
    EN EL MELON, En el mismo sitio donde la sandia tiene el zarcillo, el melon tiene una hoja mas pequeña que las demas que sube recta a buscar el sol, cuando esta hoja se seca, el melos esta en su punto, en el melos si se puede cojer con la hoja a medio secar, al fruto le faltan unos dias, pero en casa esta mas seguro que en el campo y termina de madurar bien en casa.
    Saludos Peret.