¿Cómo sé cuándo está para cosechar la sandía?

Tema en 'Sandía' comenzado por Cristina26, 9/7/12.

  1. Cristina26

    Cristina26

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maia de Montcal, Girona
    Hola a todos no se si estare en el sitio adecuado pero al ser nueva no se muy bien como va esto.

    Nosotros sembramos en nuestro huerto, yo no sé mucho y este año soy yo la encargada ya que anteriormente era mi suegro, varias cosas pimientos, tomates, berenjenas.....melones y sandias, esta ultimas las compramos y nos dijeron que son muy buenas y que les habían puesto un injerto de calabaza así que mis preguntas son:
    hay una sandia que se ve algo gordita y quería saber (ya que he leído algo en el foro antiguo pero no me ha quedado nada claro) como podemos saber que ya esta madura,pongo una foto que la hice ayer

    [​IMG]

    También me ha parecido leer que se tienen que podar estas plantas al igual que la de melón (de esta solo tenemos 1)

    Espero que me puedan ayudar;gracias de antemano

    Saludos de una que esta aprendiendo
     
  2. ECO-MIDA patones

    ECO-MIDA patones

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Huerto

    La sandia se cosecha cuando este el rabito de unos de los lados (apendize) seco.asi se ve si esta madura.
     
  3. Cristina26

    Cristina26

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maia de Montcal, Girona
    Re: Huerto


    Gracias.Hace unos dias vimos que nos estan creciendo los melones y queria saber si para saber que estan maduros si es igual que la sandia o no?