¿Cómo sé cuando recolectar los pepinos? Hormigas: tratar con pelitre

Tema en 'Pepino' comenzado por Eterno Aprendiz, 11/6/14.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Por variar...jajaja
    tengo un par de pepinos en proyecto!!! que ilusión... pero.. como se cuando lo he de recolectar? uno ya casi alcanza el palmo
    y he plantado un par de plantitas de perejil... tengo que "podarlo" o lo dejo que se vaya sacando semillas el mismo para que se propague?
    Por otro lado tengo el huerto lleno de hormigas pequeñas con mala leche mordedoraaa... que puedo hacer?
    Y unas cebollas... que lo mismo... como sé cuando están?
    muuuchas gracias
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: dudas varias...

    Si el pepino que has plantado es el corto español, se recolecta antes del palmo o cuando tiene un palmo como mucho.
    Por regla general se recolecta antes de que crezca demasiado (que dependerá de la variedad), se haga muy gordo o amarillee.

    Las cebollas las puedes recolectar cuando quieras.

    El perejil lo vas cortando conforme lo necesites y él va rebrotando. Lo normal, si lo has plantado ahora es que eche la flor la primavera que viene.

    Para las hormigas, Pelitre.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: dudas varias...

    muchas gracias..
    el ansia me pudo y cogi el pepino.. muy rico pero creo que un poco mas de tiempo le hubiera ido genial...

    respecto al perejil... me despreocupo de el... no?

    las cebollas... hay alguna forma de saber si es el tamaño óptimo? como cuanto suelen estar plantadas... un par de meses¿?

    ¿Que es el pelitre y como lo aplicáis?

    mil gracias!!