¿Cómo se cultivan los canónigos?

Tema en 'Canónigos' comenzado por topita, 28/8/07.

  1. Pues ya me han salido los brotes de los canonigos pero nos e ocmo se plantan ni a que distancia unos de otros, yo cultivo en maceta, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    No se si puedo ayudarte, yo los sembré hace unos 20 días en el suelo y ya han nacido, no te creas que es facil, al ser las semillas tan pequeñas tienes que utilizar una apropiada tierra para semilleros, cosa que yo no he hecho, pero aun así han salido, los que están muy juntos los aclararé mas adelante, pienso que como mínimo deberíamos dejar entre una mata y otra unos dos centímetros o tres, el año pasado me salieron muy juntos .entresacaba los mas grandes y me los iba comiendo.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    los canonigos es lo mismo que la rucula?
     
  4. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    No. La rúcula es más oscura y tiene un sabor más amargo y una textura más rígida que el canónigo. Pero creo qeu su cultivo es muy semejante por lo que estoy leyendo
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    y alguien tiene semilla de canonigos pa regalarme?
     
  6. Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    Heras y cuando se que los puedo recoger, crecen mucho?
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    Creo que dos o tres cm entre plantas es demasiado poco. Yo dejaría al menos 8 ó 10 cms.
    Yo lo que hago es que los siembro directamente a voleo, luego les doy un par de pasaditas con el rastrillo y a regar. Salen muy bien, luego ya se van clareando yendo directamente al plato.
    Topita, estas plantas crecen poquito, unos 5 ó 10 cm. como mucho. Se comienzan a recoger a principios de primavera y en cuanto aprieta un poco el calor se espigan rápidamente...

    Saludos.

    Saludos.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    Yo creo recordar que el año pasado los sembré en agosto y en navidades los comí en ensalada, luego como el sitio donde estaban tenía que ararlo, entresaqué unos pocos y los dejé espigarse, guardé las semillas y este año las he puesto mezcladas con otras nuevas.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    y no te ha sobrado ninguna?
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    Si quieres me mandas un mp y te mando por correo unas pocas.
     
  11. Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    los canómogos no es lo mismo que la rúcula, en mi opinión la rúcula tiene mejor sabor, es de hojas más largas y se puede cultivar con más temperatura.
    Los canónigos necesitan el ambiente fresco, de lo contrario florecen enseguida, debes de sembrarlos en otoño y resguardarlo del frio intenso.
     
  12. Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    No les gusta ni el calor ni la falta de agua. Por tanto cabe cultivarla en otoño y invierno. Se siembran directamente las semillas a partir de mediados de verano, cuando las temperaturas empiezan a ser menos calurosas. Se puede sembrar en hileras o a voleo y se aclara dejando una separación de unos 10cm entre plantas. Debido a que la semilla germina con dificultad es interesante ponerla en remojo uno o dos días antes de la siembra. La cosecha empieza en un mes y medio y se alarga hasta la primavera, ya que la llegada de los primeros calores provoca la floración de la planta y ya no es apta para el consumo.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿como se cultivan los canonigos?

    que bueno... alguien tiene semillitas.. yo sigo insistiendo..jajaja
     
  14. Cacahué

    Cacahué

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valle de Ocón, La Rioja.
    He visto que a voleo en un pequeño trozo de tierra o al borde/ lomo del caballón de tierra.¿Cuál es la mejor manera?
    Si tenéis experiencias con esta planta y podéis darme consejos, os lo agredecería, es la primera vez que pongo caónigos!:5-okey:
     
  15. Te cuento mi experiencia:
    Los he sembrado directamente y no hago aclareos. No crecen demasiado y ademas cuanto mas tiernos te los comas, mejor. Si los dejas crecer demasiado terminan por amargar un poco. Tardan bastante en germinar. Procuro sembrarlos en las zonas mas humedas del huerto, por ejemplo en los codos del riego, que siempre suelen tener fugas, y a ser posible en las zonas menos expuestas al sol fuerte. En mi caso, los tengo en un extremo del huerto, en el que tambien tengo matas de lavanda que les dan un poco de sombra. Pero tampoco los pongas totalmente a la sombra o te cogeran hongos.

    SL2