¿Cómo se debe plantar una palma real cubana?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Mezcalero., 11/9/09.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

;) Gracias David,llamaré el lunes a ver si me las pueden mandar.Un saludo.

2. Duathor

Duathor Mónica

Yo también me he puesto en contacto con Viveros Godoy. Tengo curiosidad por saber el tamaño de la R. regia de 9 euros.:mrgreen: Saludos.

3. migacebo

migacebo

Yo noi ví R.regia,pero tenían Archontonphoenix alexandrae, Veitchia arecina, Hyophorbe verschaffeltii y alguna más al mismo precio y con muy buen tamaño.

4. Agrupa

Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

Disculpa que no te haya contestado antes Torikott, pero te repito por mi zona hay varios viveros, donde la puedes conseguir de distintos tamaños y precios, si te interesa yo te acompaño a por ella, y si quieres a la mariscada tambien :11risotada:

Traerla desde el otro lado del charco lo veo un poquito complicado la verdad.

Por cierto has mencionado que tenias un cocotero de unos 6 m de altura y que da unos coquitos.... me gustaría ver una foto para identificarlos, pues podría ser interesante para ampliar mi pequeña colección.

5. Torikott

;) Hola amigos. Gracias Agrupa,intento subir las fotos de mis plantas,pero no me deja.Podrias poner tu las fotos de tu Palma Real en tu jardin?.Si vienes un dia a Valencia capi,puedes pasar por casa,ves las plantas y echamos un café.Ahora q empieza el mal tiempo quizas no sea momento de comprar la palmera,no creés?.De todas las formas voy a buscar alguna asi de bonita pero que sea enana,especial para terrazas.Por que mi terraza ya tiene demasiado peso y al final nosé q va a pasar.Son como 60 macetas y macetones y eso es mucho peso y volumen.Salu2.

6. Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

¿Podrías detallarnos con fotos el surtido de plantas que tienes en maceta ? ;)

Yo tengo algunas como canariensis, robellini, veitchia, hyophorbe, cycas, dragos... A lo mejor veo algo y me animo a más :sirena: Saludos.

7. Torikott

;) Pero las tienes en maceta?Y cuando se te hagan grandes,q?Yo tengo miedo por el cocotero.Las plataneras tambien las tengo muy hermosas,con 4 o 5 hijos en cada macetón.Tengo tambien Yucas,Jazmines,Bugarvillas,Ficus,Olivos,Limoneros...hasta 60 macetones,q pena q no me deje subir las fotos.Que podria hacer para relentizar el crecimiento del Cocotero en la maceta?Ponerle una mas pequeña?.Salu2.

8. Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

Está todas en macetas. Las canariensis y los dragos, al estar en maceta llenan enseguida de raíces, pero ralentizan el crecimiento. Al cambiarlas a una maceta algo más grande, enseguida pegan el estirón, hasta pena me dan el sufrimiento que pasan!! :smile:

Las demás están en macetones grandes, y aún les faltará algunos años para llenar la maceta. Con disfrutarlas varios años me conformo. El caso que hablas de meterlo a maceta pequeña es técnica de bonsai. El problema es que al cortar raíces, sea en bonsai como en tierra un árbol normal, hay que hacerle poda de la parte aérea en proporción. Y creo que no será posible en las palmeras. Que me corrijan si no me equivoco.

Poca agua y poco abono. Al menos el justito ;)

Las fotografías se pueden subir directamente desde aquí: www.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen* Copias el enlace [​IMG]

9. Torikott

10. Agrupa

Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

Si en verdad la quieres para una maceta para la terraza, no te recomiendo la Roystonea R. pues es una palmera muy grande y de rápido crecimiento. Mira por ejemplo varios tipos de cicas, o Phoenix Robellini (estas son muy aptas para maceta). :5-okey:

No te preocupes por el cocotero, yo encantado de cuidartelo en mi jardín cuando no puedas tenerlo en tu casa :11risotada: , lo cuidaría como si fuera mi hijo.... En verdad y sin verle en fotos ya le he cogido cariño, como si de la familia se tratara. ;)

Respecto a subir a Valencia, queda en pie, cuando tenga que ir, te avisaré con tiempo y nos tomamos ese café. Lo mismo si vienes por aqui. Te enseño los viveros cercanos :ojoscorazon:

11. Torikott

Muchas gracias,mira este es mi correo si quieres q te mande las fotos,por q creo q no supe subirlas bien:razz:laypuig25@hotmail.com

12. Torikott

es playpuig

13. Torikott

21ltrgy.jpg
    2lkr1oy.jpg
    16ivdld.jpg
    204271
    204272

14. Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

Qué pasada, tienes hasta una syagrus ¿? :sorprendido:

Felicitarte por esa terraza, donde se ve que se puede disfrutar. El ficus y esas plataneras se dan de lujo, te diría que colocaras algunas en el otro lado para que no quede tan vacío, junto a la puerta p.ej. descríbenos un pco todo lo que tienes en un tema propio si quieres.
    saludos.:5-okey: