¿Cómo se injertan sandías?

Tema en 'Sandía' comenzado por un-aragones, 5/7/12.

  1. Inicio este nuevo hilo para que charlemos y entre todos resolvamos las dudas y demas cosas que surgan de este tema .Para comenzar me gustaria que alguien me digese si lo save como se injertan estas plantas ,este año tengo puestas ya las compre injertadas del vivero .
     
  2. Re: sandias injertadas

    Bueno parece que esto no interesa mucho , a mi realmente me parece interesante pues con el injerto se consigen sandias de un tamaño mas grande ,aqui pongo una foto de una que ya tiene un buen tamaño y aun no ha terminado de crecer , mas adelante pondre segun se vaya engordando hasta el dia de cosecharla .No puedo subir la foto , mañana lo intento de nuevo
     
  3. Re: sandias injertadas

    Lo cierto es que nunca hemos injertado sandias sobre calabazas ya que pa 4 matas que solemos poner (llevabamos varios años sin sembrar) compramos los plantones...
    Un saludo aragonés!
     
  4. Re: sandias injertadas

    Aqui de nuevo ,por que lo prometido es deuda haber si hoy puedo poner la imagen [​IMG]
     
  5. Re: sandias injertadas

    Hay esta , tendra yo creo como 1o kg o algo asi , ardo ya en ganas de incarle el diente ,asi que me parece que no la voi a dejar muchos dias mas ,ya contare como salio .
     
  6. Re: sandias injertadas

    Aragonés no debes de tener prisa, la planta te dirá cuando está madura la fruta, debes de observarla, y vigilar que el rabillo que esta cerca de la sandia se esté secando entonces es el momento de cogerla...
    FELIZ DEGUSTACIÓN
     
  7. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: sandias injertadas

    Yo llevo varios años injertando sandías y melones en calabazas. En el hilo de "hortelanos andaluces y otras hierbas armáticas" explico como lo hago yo.Aunque hay diversas técnicas,yo utilizo el injerto por aproximación,ya que es el menos exigente en temperatura y humedad en el periodo de prendimiento del injerto.Si quieres preguntar algo aquí estoy.:5-okey:
    Saludos.
     
  8. Re: sandias injertadas

    Tengo que aventurarme un día y probar algún injerto. La selección y opciones son interesates =)
    He leído varios tutoriales del tema, y en el foro también hay material al respecto.
    Ya es ponerse...

    Saludos
     
  9. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: sandias injertadas

    hola
    yo planto sandías blancas y negras para que se polinicen mejor.
    por lo menos eso me aconseja mi padre.
    saludos
     
  10. Re: sandias injertadas

    Hola , que razon tenias MARIA NIEVES , ya cogi la sandia de la que hablaba peso ocho kilos , pero hubiera pesado mas y hubiera estado mejor si hubiera esperado la indicacion de la naturaleza , no lo volvere a hacer ,aun asi he de decir que no esta mal es bastante dulce y las pipas estan blancas alguna tiene pintas negras ,pero esta claro que le faltaban algunos dias mas , me pudo la impaciencia . [​IMG]
    Aqui esta la primera sandia de mi cosecha .
     
  11. Re: sandias injertadas

    Gracias ,JALIO por tu ofrecimiento no lo dudes de que te hare alguna pregunta sobre el tema aunque antes me dare una vuelta por el hilo que me dices ademas de para mirar este tema para mirar otros que seguro son interesantes.
     
  12. Re: sandias injertadas

    Hay que pena que te pudiera la impaciencia... con lo hermosa que era!!
    Asi aprendes que en la huerta lo menos que has de tener es prisa...
    Un saludo.
     
  13. Re: sandias injertadas

    Hola de nuevo ya he cogido mi segunda sandia y esta si que esta buena ,he esperado como me recomendaron a que se marchitase el zarcillo que tiene junto al rabito y ole lo rica que esta , es un poquito mas pequeña que la anterior pero no esta mal .