Como se llama esta planta crasa?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por gourami76, 17/5/11.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ésta foto la he hecho hoy, esta mañana, lo único que la he recortado para ponerla en los pimpollos, léela y verás. No es del ordenador, eso te lo garantizo.

2. happinés

happinés

Bruma, fíjate en los ajustes de fecha y hora de la cámara, me parece que será eso...

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Sí gracias, ya me fijo, pero la ponemos bien y al par de días vuelve a ir mal, hoy he perdido un día, pero el problema no es un día, el problema es cuando son años de diferencia

4. Lur

Lur superviviente en info

16 de 5 del 2011 a las 16 46

Eso es que tienes mal la fecha y la hora en la cámara algún ajuste está mal... hay foros de fotografía consultalo o consultalo con el fabricante

5. Lur

Lur superviviente en info

6. gourami76

gourami76

Si no os importa, en vez de abrir un hilo nuevo, pregunto en este mi duda y así tendremos más información junta, ok?

Vereis, desde hace algunos años pienso que ya va siendo hora de transplantar esta bonita planta para hacerla más hemosa si cabe.
    E aquí mi duda: cuando transplanto y como? en invierno parece difícil hacerlo, puesto que no hay por donde agarrar, ya que se secaron todas la ramitas y estas ya no están y no queda más que algún comienzo de tallito verde de pocos milimetros junto a una planicie de tierra.
    En primavera o verano, sin embargo, los tallos son tan tiernos que tampoco sé por donde agarrar para no romperlos...uff, parece difícil, no?

Alguien por aquí con experiencia?

Gracias!

7. lolagp

lolagp

Esta crasa tiene la peculiaridad de desaparecer en invierno en su parte aérea, como bien te han dicho,se torna rojiza, las hojas se hacen pequeñas bolitas de aire y se caen. Acercándose la primavera verás en la tierra pequeñas rosetas que son los brotes que han de crecer, debes transplantarlos cuando los veas creciditos y con máximo cuidado, de todas formas no necesita una gran superficie ,intenta conseguir una jardinera más ancha que profunda, crece en forma de fuente.;)

8. gourami76

gourami76

Muchas gracias, esperaré a que estén más crecidos los tallitos y haré el cambio. De esta primavera no pasa!

9. gourami76

gourami76

10. lolagp

lolagp

Veo que ya te han salido las plántulas, pero aún son muy pequeñas, si intentas separarlas se te romperán. Si quieres transplantarla deberás sacar la mayor parte del cepellón y meterla en la nueva jardinera rellenando con sustrato el resto.;)