¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 10/12/09.

1. -------.

-------.

Re: COMO SE LLAMA

Para Diegol_gue: primero bienvenido !!! ya te explico tomaton como subir un hilo nuevo, y yo amplio sobre tu flor hermosa por cierto
    es un hippeastrum
    en el género Amaryllis antiguamente se incluían las plantas que hoy se asignan al género Hippeastrum. Actualmente -desde 1987- el género Amaryllis comprende sólo dos especies procedentes de África del sur, mientras que Hippeastrum comprende varias especies de América. Aunque pertenecen a la misma familia -llamada, precisamente, Amaryllidaceae-, no son géneros estrechamente emparentados.
    Amaryllis, como nombre vulgar, se sigue utilizando para diversas especies de Hippeastrum, lo que mantiene la confusión -

pero la tuya seguro es la Hippeastrum vittatum de ahi se deriva el striped que es la tuya,te dejo este enlace http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/HippeastrumSpeciesTwo
    un abrazo, LIL

2. Re: COMO SE LLAMA

2 cosas, 1º imperdonable mi error,( es que me apuré bastante por estar trabajandopor el tema de este enlace), sin dudas un hippe.... y la 2º, pedir por favor el "respeto a cada hilo", este tiene un contenido bastante amplio como para complicarlo más, somos unas cuantas personas que estamos trabajando este tema, nadie debiera ofenderse por lo solicitado, :5-okey: :beso:

3. -------.

-------.

Estoy de acuerdo que cada hilo tiene su tema especifico, pero la pregunta de una persona que es nueva y recien entra a esta pagina no sabiendo bien el mecanismo, merece tambien respeto y no contestar es esto y andate...asi que por eso le aclare y lo hare las veces que considere necesario por buena educacion,si un hilo merece respeto una persona mas.Un minuto para responder con elegancia no va a quitar la pasion en este hilo de dias y dias.Un gusto desde Uruguay.

4. Re: COMO SE LLAMA

Hola Amig@s :52aleluya: ya estoy renovando el pasaporte :icon_cool:
    Estuve buscando en el Google imágenes de semillas he visto unas 50 páginas y no encontré nada :(

Les mando un :abrazote: a tod@s y seguimos en la busqueda [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No se pierden las esperanzas con la Momiji plant, eh?
    Mi afectuoso

6. super

super Andrés Hernández

Hola amigos!

Hice un viaje especial al Valle de Anton donde se encuentran las plantas, pero todas estan aun en flor y no habia frutos, por lo que lo lamento. Pero sigo con la afirmacion de que es la especie M. arboreus. Y por supuesto que las hojas son de una Malvaceae y propiamente de este genero.

Saluods

7. Re: COMO SE LLAMA

super entonces es el Malvaviscus arborea :icon_rolleyes: y cuando podes volver a ir :icon_rolleyes: :11risotada: en un mes tal vez cuando ya tenga las semillas :icon_cool:

Gracias a tod@s :52aleluya:

229565

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Se resiste, La MOMIJI PLANT se resiste:meparto:
    Mis saludos

9. Re: COMO SE LLAMA

Aquí volvemos con el tema :smile: y vos me hiciste acordar ahora seguiremos esperando a Super!!!!!!!!!!!!!

Sino serás el padrino de la momiji plant :13mellado: :11risotada:

237090

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si Momiji, yo no doy por hecho que está identificada. Voy por la Momiji plant hasta que me demuesten lo contrario:meparto:
    Mi afectuoso

11. Re: COMO SE LLAMA

Subo el tema, super estará fotografiando la planta :22rezando: :11risotada:

Somos dos Fernando va creo que varios :icon_cool: o tendré una planta con mi nombre y vos el padrino :eyey:

237762

12. Re: COMO SE LLAMA

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Me dejaron afueraaaaaaaaaaaaaa, yo que crei que había colaborado en la identificación.

Rompo el pasaporte y listo

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y Olga la madrina, ta bien.
    Mi afectuoso

14. Re: COMO SE LLAMA

Entre matecito amargo y matecito amargo y como soy seguidora "como perro e´sulki", sigo subiendo imágenes

Suponiendo que a este fruto le falta maduración.........

Este ya está un poco más, si?

Bueno, este es un fruto de Malvaviscus arboreus drummondii alba que se supone que está en proceso de maduración...... ¿ Que opinan ?

Saluditos muchos:beso:

15. Re: COMO SE LLAMA

Amigazooooooo un placer leerte, hoy estoy un poco más libre.
    Bueno, entonces a poner en regla el pasaporte y si no lo tienes..... a sacarlo:11risotada: :52aleluya: :11risotada: :52aleluya: :beso: