¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 10/12/09.

  1. Re: COMO SE LLAMA

    momiji, subo el mensaje para que no quede atras, y sigamos investigando:beso:
     
  2. Re: COMO SE LLAMA

    Subo el tema a ver si pueden identificarla :smile:



    220987
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: COMO SE LLAMA

    Hola momiji, esos frutos me recuerdan mucho a los del género Pernettya, quizás sea alguna variedad o mutación? :icon_rolleyes:

    Saludos! :5-okey:
     
  4. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Hola Momiji!
    No sé si he dado en el clavo, pero aquí va algo para tal vez empezar a develar tu misterio. Creo que podría ser un Euonymus latifolius.
    ;)
     
  5. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: COMO SE LLAMA

    uhm......No lo acabo de ver del todo, fijense en el caliz de la foto, podemos quedarnos mejor con el género euonimus, o generalizar algo más y buscar en la familia celastraceae (a la que pertenece).
    saludos
     
  6. Re: COMO SE LLAMA

    Estuve mirando en la web, y tal vez sea una mutación...creo que estas muy cerca :5-okey:

    Miré en la web y no se parecen en nada :-? será de Dios que sea tan dificil :11risotada:

    A ver que les parece que cuatro ojos ven más que dos y saque fotos de la web

    pernettya_mascala.jpg Pernettya mucronata var. mascala

    Será esta :icon_rolleyes:

    Desde ya gracias y seguimos averiguando :52aleluya:

    221153
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: COMO SE LLAMA

    Momiji: esta no es fácil para nada, si tuvieramos fotos de las flores.... o de las hojas tal vez sería más fácil de ubicar que con una foto de los frutos.
    Anteriormente dijiste que era una planta trepadora con hojas acorazonadas, asperas y brillantes. Sabés si es una planta nativa de Costa Rica o una exótica o asilvestrada? Tenía flores, de qué color eran, a qué otra planta se parecía, alguna otra característica que debamos tener en cuenta?
    Si es nativa silvestre, estamos al horno, creo que solo una persona que conozca la flora del lugar puede acertar o aproximarse.
    Saludos
    Nori
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
  9. Re: COMO SE LLAMA

    Nori estoy totalmente de acuerdo, pero quien saco la foto, solo lo hizo porque es fotográfo, y me consulto si sabia el nombre, cuando le dije que explicara algo más sobre la planta eso fue lo que me dijo...

    Voy a seguir mirando el primer enlace no lo puedo abrir, y el segundo no entiendo nada :(
    Si es un Evonymus habrá uno que sea enredadera yo no lo conozco...

    Estoy segura que van a identificarla, como siempre unos expertos!!!!


    221271
     
  10. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
  11. Re: COMO SE LLAMA

    Visto así se parece mucho, pero con la descripción que dieron la del enlace no es una enredadera:icon_rolleyes: cuando la descubran hacemos una :74regalofuegos:



    221407
     
  12. Re: COMO SE LLAMA

    :atencion-atencion: no lo saben todavia :desconsolado: ufffff que con los expertos que hay no han podido identificarla :(
    Desde ya gracias :52aleluya:



    222297
     
  13. Re: COMO SE LLAMA

    Hola Momiji, esdribí al Museo de Ciencias Naturales de Costa Rica y..... me respodieron , me dan una direccion de correo electrónico y ya les escribí, ahora a esperar, cariños y !!! Feliz 2010 !!!
     
  14. Re: COMO SE LLAMA

    :sorprendido: gracias Olga :52aleluya:


    222341
     
  15. Re: COMO SE LLAMA

    Momiji, al pié copio (sic) el Email que me respondieron desde Costa Rica, Museo Natural y a su vez, la foto de la rareza con la imagen ajustada en cuanto a definición donde se distingue el formato de sus hojas.
    Buscando en la web encontré frutos del Malvaviscus arbóreus y pongo imágenes del mismo, como verás no olvidé el tema, es muy interesante, cariños.
    Email:
    <alfredo.cascante@gmail.com>
    paraolgareynoso@gmail.com

    ccAna Cecilia Pineda Calles <acpinedaca@yahoo.es>

    fecha12 de enero de 2010 11:02
    asuntoplantas de Costa Rica
    enviado porgmail.com
    firmado porgmail.com

    ocultar detalles 11:02 (hace 5 horas)


    Estimada Sra. Olga Reynoso:

    Le escribo de parte del Museo Nacional con respecto a un consulta sobre plantas que hiciera ud. en dias pasados. Recibimos dos fotos de las cuales ud. quiere saber el nombre, sin embargo, necesitamos más información o fotos sobre otras características de las plantas para poder darle un nombre científico concreto. De las dos fotos solo le puedo decir que la primera parece corresponder a los frutos de un arbusto del género Malvaviscus (familia Malvaceae donde está el conocido Clavelón). La segunda foto parece corresponder a la inflorescencia de una palma arborescente, que podría ser del género Welfia si la foto fue tomada en las tierras bajas del sector Caribe del país. Por favor, tome en cuenta que esta es información no definitiva, pero si tiene mas fotos de esas plantas con gusto podriamos intentar darle un nombre más específico.

    Atentamente,

    Alfredo Cascante



    Imagen redefinida
    [​IMG]
    Frutos del Malvaviscus arboreus
    [​IMG]