¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 10/12/09.

  1. Re: COMO SE LLAMA

    Si Betina, puede ser, hay ejemplos que citan en las webs.

    :beso: Amiga
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: COMO SE LLAMA

    Amig@s tod@s,

    Me parece que os estáis despistando por lo de "enredadera rastrera con tallos fuertes". Esa información hay que verla en su justa medida. Depende de definiciones y apreciaciones.
    Quizás sensu stricto los Malvaviscus no sean trepadores, pero pueden presentar un aspecto que pudiese haber confundido al fotógrafo, que si no me acuerdo malamente no era la propia Momji.

    Si os fijáis en estas fotos de toptropicals.com:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿No creéis que una persona no muy ducha en la botánica podría definir la Malvaviscus como tal?:eyey: :eyey: :eyey:

    Si no: ad infinitum.:meparto: :meparto: :meparto:

    Olga, tienes una tenacidad tremenda, pero creo que los de las Euphorbiaceae es un camino sin salida, una pista falsa.

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: COMO SE LLAMA

    Andréeeeee, no tenias abandonad@s.

    Toda la razón, ya se dijo, de hecho mi planta es bastante "desordenada" en su crecimiento, si no la corrijo toma cualquier ruta:11risotada:

    Yo creo que hasta ahora es lo más cercano que hemos visto, es mi parecer eh.

    :beso: Amigo
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: COMO SE LLAMA

    Hola!! Puede que se haya confundido como dices, pero está acostumbrado a fotografiar Naturaleza... y existen muchas diferencias entre una "enredadera rastrera" y un "arbusto" por muy abierto que sea... Es lo que pienso yo...:happy:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: COMO SE LLAMA

    Perdón, olvide decir que hasta ahora nadie más que CarlosF presentó una foto de los famosos Malvaviscus, y nadie vio el fruto de Momiji en esa foto...:happy:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: COMO SE LLAMA

    Pediría que no citárais mi nick constantemente.

    Gracias

    Carlos
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: COMO SE LLAMA

    Olga, no os tengo abandonad@s, pero el hilo ya es difícil de seguir con tantísimas páginas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Para l@s que no pueden bajar la foto de los frutos de M. arboreus var. arboreus:

    [​IMG]
    (www.tropicos.org)

    Creo que de la foto original no podemos sacar más jugo. Estamos en la fase improductiva del sí/ no(aunque yo me englobo en el bando de los "sí":meparto: ) .:( :( :(
    Así, tendremos que dejar la botánica un poco de lado ir empezar el trabajo detectivesco.:happy:

    Este hilo es ya tan grande que ya no sé si se habló de la procedencia exacta de la foto.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Momji, ¿podrías decir(o repetir, no sé:icon_redface: ) dónde exactamente fue tomada la foto? Cuanto más exactitud(parque tal, carretera tal...) más probabilidades tendremos de llegar a alguna parte.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  8. Re: COMO SE LLAMA

    Costa Rica, Provincia de Alajuela, Úpala, Aguas Claras.


    :5-okey:
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: COMO SE LLAMA

    Hace falta mucha más precisión. Agua claras es como decir Provincia de Huelva.

    Si fue en un Jardín, en plena naturaleza, ..........

    Casi, casi como poder ver la mata en Google earth.:meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias Olga:happy: :happy: :happy:
     
  10. Re: COMO SE LLAMA

    EN TOPTROPICALS.COM hay muchas variedades de esas pero como no tenemos datos especificos (bueno los que se necesitan mas) no estaremos seguros hasta ver una flor/fruto o lo que sea igual busco lo mas que puedo
     
  11. Re: COMO SE LLAMA

    para Olga:
    a y otra cosa me parece perfecto :46platano:y gracias por la aportacion que diste del informe que te enviaron felicidade:beso: :5-okey: ahora seguire ese hilo mas detenidamente !!!felicidades!!!:27chocaloscinco: y gracias :52aleluya:
     
  12. Re: COMO SE LLAMA

    Amig@s que maravilla todo el trabajo y tiempo que se toman :52aleluya: vamos a tener que ir a Costa Rica y buscar insitu esta planta :icon_rolleyes: o esperar que el autor de la foto vuelva al lugar :icon_rolleyes: o super va ya no se que pensar :smile:

    Raje= a irse o abandonar :13mellado:

    Carlos tu trabajo es muy importante en las identificaciones!!!!!!!! :5-okey:

    Gracias!!!!!!!!!!!!! a tod@s y seguimos :sirena:


    241431
     
  13. Re: COMO SE LLAMA

    Subo el tema [​IMG] o bautizamos la planta :11risotada:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  14. Re: COMO SE LLAMA


    no no!!! danos mas tiempecito aqui seguimos pero como estamos busca y busca es por eso que no comentamos :icon_rolleyes:

    gracias!!!:52aleluya: :5-okey:
     
  15. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: COMO SE LLAMA

    que tal
    White Spindle ... podria ser!!
    White+spindle.jpg