Re: COMO SE LLAMA Bueno, sigue siendo un enigma la momiji plant... Habrá que seguir buscándola nomás...
Re: COMO SE LLAMA ja,ja,ja si ni modo chicos y chicas a seguir buscando gracias arturo besitos a todos
Re: COMO SE LLAMA Antonio uff que confusión, si me hubieras preguntado a mi te lo hubiera dicho, ese es mi nick aqui los amig@s quieren bautizar la planta como momiji plant no saben el festejo que tendremos que hacer Fernando me encantaron los signos japoneses pero los veo ahora que hago quote いろは红叶 oいろはもみじ a ver si salen Saludos a tod@s por tanto trabajo, creo que el autor de la foto ya se olvidó dell tema, y nosotr@s estamos tratando de averiguar
Re: COMO SE LLAMA Sabremos algún día que nombre tiene esta famosa planta o llevará el nombre de pila momijiplant
Re: COMO SE LLAMA Momiji, nadie mas que yo quería que fuera una Momijiplant, pero realmente, ya está identificada, Malvaviscus aroboreus. Mi afectuoso.
Re: COMO SE LLAMA Ok Fernando, pero como ya creia que debia patentar la planta será Malvaviscus arboreus var. momijiplant Saludos a tod@s por todo el trabajo e investigación que han hecho y le aviso al autor de la foto
Re: COMO SE LLAMA Bueno le he dicho al autor de la foto que era un Hibiscus arboreus...y me ha respondido esto Las hojas eran ásperas como las de la foto pero más grandes y en forma de corazón, la planta era rastrera y el fruto o flor de diferente color; eran bicolores rosa y marfil... le habia adjuntado esta foto que saqué de la web https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
Re: COMO SE LLAMA Si se lee todo el hilo encontrará la respuesta a sus comentarios. Es una planta muy cambiante en los diversos estadíos del año, es arbustiva pero puedo tomar formas rastreras dependiendo del lugar donde esté. Es un Malvaviscus aroboreus "nosecuantos" porque ahora ya no lo recuerdo, pero si recorres el hilo seguro lo sacas. Lo bueno de todo esto es, Momiji, tu esfuerzo en este tema. Admirable. Mi afectuoso saludo
Re: COMO SE LLAMA Momiji, no será una especie nueva de la misma familia? Porque lo que no me cuadra es que la identificaron como Malvaviscus arboreus y él dice que es rastrera... El tamaño de las hojas y el color del fruto (que yo no lo veo ni parecido) pueden variar de acuerdo al hábitat y la edad de la planta... Eso sí, decile que si la vuelve a ver le saque fotografías de todo el ejemplar... así dilucidamos realmente qué es... Por ahora, para mi, sigue siendo un enigma... Edito: Perdón Fernando, no vi tu explicación... Mientras yo escribía ya le habías contestado...
Re: COMO SE LLAMA Hola buenas, acudo a este foro, para ver si alguien me puede ayudar a identificar esta planta, la he estado buscando por la web en plantas de interior, pero nada, a ver si aqui logro saber el nombre de mi plantita, es esta bueno espero que sepan de quien se trata, muchas gracias anticipadas.
Re: COMO SE LLAMA Hola annyre!!! Para poder despejar tus dudas con respecto a tu planta, convendría que abrieras un hilo nuevo, pues este es un hilo de Momiji sobre otra planta... En este foro cada uno abre tema nuevo... Vuelve a la página anterior, y sobre la izquierda, arriba de todo, sobre la barra verde encontrarás el botón azul que dice Nuevo Tema... Empieza desde allí y verás que te contestarán... Que tengas éxito...