¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 10/12/09.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: COMO SE LLAMA

    Olga, que bien por su esfuerzo para la identidad de esa baya, es loable.

    No sé mucho de plantas pero comparando los frutos con esa y más imagenes me parece que son diferentes. Pués la baya desconocida no tiene forma esférica o semi esférica , es casi estrellada fijese en cada división o lóbulo del fruto,como terminan, están casi separados en el ápice.

    La palmera tampoco es esa, si furra una Welfia inmediatamente el chico que tomó la foto hubiese sabido que era una palmera. Ya fue identificada como Caryota urens en el otro post de Mommy. Uno que no conoce la Caryota la ve y no piensa rapidamente que es una palmera como en verdad lo es. En cambio la Welfia desde lejos se ve que es palmera.





    Caryota urens, sus foliolos son como la cola de un pez, se observan bien en la foto (ya redifinida) que puso Mommy, en el otro post .



    caryota_urens_blossom.JPG





    Welgia

    454813087_aa6ea10a6e.jpg

    [​IMG]



    No sé, ellos son los expertos, a lo mejor estoy errado, es lo más probable. Disculpen. Quizas ellos necesitan tambien más información.
    [​IMG]
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Hola Momiji. Verás que no paro de buscar ni de insistir con mi idea. Aquí va otra ideíta. Copia eso en Google y aparecerá ésta y otra opción similar.
    :icon_redface:

    Euonymus americanus L., strawberry bush, brook euonymus [Celastraceae, staff tree family]
     
  3. Re: COMO SE LLAMA

    Olga muchas gracias, pero le voy a preguntar si tiene posibilidad de sacar fotos más claras de las hojas, porque si bien se parecen...pero Malvaviscus no es... todo un misterio creo que esta dando demasiado trabajo, pero fijate que bueno como te han respondido :sorprendido: pero tu tenacidad :adorando: impecable :beso:


    Ahora voy a ver el enlace que dejo tomaton :5-okey: aunque la descripción que me dio el autor de la foto, es una enredadera :icon_rolleyes: esto desconcertante :icon_rolleyes:

    Y seguiremos averiguando :icon_rolleyes: gracias amig@s por todo el trabajo que se han tomado :52aleluya:

    223252
     
  4. Re: COMO SE LLAMA

    Momiji, nada que agradecer, aqui estamos tod@s para darnos una mano yo asi lo siento.
    En cuanto a que es enredadera, tengo algunas expariencias de nuestros bosques en el noreste, he visto arbustos que se tornan trepadores-rastreros en busca de sol, pero bueno, al menos estamos comunicados, yo envié al Museo de Costa Rica la foto en la que se distinguen algo mejor sus hojas.
    Yo anduve husmeando las fotos de Luis Vargas y lei sus respuestas a tus preguntas y no nos aporta "casi" nada, bueno amiga, como no me pienso morir mañana seguiré investigando:11risotada: , muchos cariños, Olga.

    Nadie vió mi nuevo avatar:llora-llora: :2-llorando: :llora-llora: :2-llorando: :llora-llora: Es "MI" Gloriosa superba la polinizaron mis deditos y tiene semillaaaaaaas
     
  5. Re: COMO SE LLAMA

    Olga gracias :beso: que precioso el avatar y la verdad no lo habia visto :( y como hiciste para polinizar, te convertiste en una abeja :11risotada:


    223366
     
  6. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: COMO SE LLAMA

    De donde sacaste la foto?, las hojas son opuestas o alternas??, la foto solo muestra el fruto con sus 5 carpelos esto nos quiere decir que la flor es pentámera, la nervadura, seria excelente una foto de la hoja...
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: COMO SE LLAMA

    Momijii, querrías subir la foto a mi hilo de marplatenses??? Leticia estuvo en Costa Rica y se escriben semanalmente con el dueño de un vivero de allí. Quizás pueda ayudar.:beso:
     
  8. Re: COMO SE LLAMA

     
  9. Re: COMO SE LLAMA

    Hola Din, fíjate en el mensaje Nº 30 está mas clara la foto, cariños desde Argentina.
     
  10. Re: COMO SE LLAMA

    Siiii ancar :beso: a ver si descubrimos el misterio :52aleluya:


    223462
     
  11. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: COMO SE LLAMA

    Bueno no es Pernettya ni mucho menos Euonymus latifolius, mirando bien la foto, pues:

    El fruto parece ser mericarpos, y lo relacionaría con Malvaceae = tiene un doble calículo si te das cuenta por detrás esta el cáliz y por delante hay unas hojitas anchas basales en donde se sienta el fruto (carácter propio de las Malvaceae). Por otro lado, te dijeron que es enredadera mmm por las hojas puede ser Menispermaceae, Melastomataceae, Loganiaceae, Dioscoreaceae, Smilacaeae, pero esto mirando el 20% de toda la hoja eso lo hace difícil. Ayudaría mucho mas si sabemos la disposición de las hojas (alternas, opuestas) y en tu descripción dices "forma de corazón ásperas y muy brillantes"--- para mi eso no tiene sentido. Si una hoja es áspera es porque presenta indumento (pelos pequeños y algo duros) y si es brillante pues no tiene indumento (porque vendría a ser lustrosa)... entonces cual es la verdad???. Lo que veo es que las hojas son brillantes sin indumento = coriaceae, y eso que vemos como un supuesto indumento es musgo producto de la gran humedad en donde crece esta especie.

    En todo caso seguiré buscando. Saludos.
     
  12. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: COMO SE LLAMA

    Bueno no es Pernettya ni mucho menos Euonymus latifolius, mirando bien la foto, pues:

    El fruto parece ser mericarpos, y lo relacionaría con Malvaceae = tiene un doble calículo si te das cuenta por detrás esta el cáliz y por delante hay unas hojitas anchas basales en donde se sienta el fruto (carácter propio de las Malvaceae). Por otro lado, te dijeron que es enredadera mmm por las hojas puede ser Menispermaceae, Melastomataceae, Loganiaceae, Dioscoreaceae, Smilacaeae, pero esto mirando el 20% de toda la hoja eso lo hace difícil. Ayudaría mucho mas si sabemos la disposición de las hojas (alternas, opuestas) y en tu descripción dices "forma de corazón ásperas y muy brillantes"--- para mi eso no tiene sentido. Si una hoja es áspera es porque presenta indumento (pelos pequeños y algo duros) y si es brillante pues no tiene indumento (porque vendría a ser lustrosa)... entonces cual es la verdad???. Lo que veo es que las hojas son brillantes sin indumento = coriaceae, y eso que vemos como un supuesto indumento es musgo producto de la gran humedad en donde crece esta especie.

    En todo caso seguiré buscando. Saludos.
     
  13. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: COMO SE LLAMA

    Disculpen... se reenvió varias veces... borren los que están por demás... Una ves mas disculpen...
     
  14. Re: COMO SE LLAMA

    Miren esta página, está muy interesante, busquen yo ví algo que se parece a la flor-fruto que queremos identificar, miren el Cissus decidua, cariños desde Argentina.


    http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/results.asp?family=VITACEAE[/url]
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay