¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 10/12/09.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Si, pero porque me fui al hilo de la Insulina y lo copie de allí. Me estas dando mucho laburo Olga, y ya no estoy para esos trotes:meparto:
    No pasa nada, un gusto como siempre amiga.
    Mi afectuoso saludo
     
  2. Re: COMO SE LLAMA

    !!!Amigo, que nos gusta trabajar con lo que más queremos..... las plantis, no? !!!
    No tenés idea como me tiene esa rareza de nuestra amiga, ya me estoy convenciendo que es una tosudez mia, un desafío conmigo misma, me entendés Fer ?
    Un gusto amigazo, Olga
     
  3. Re: COMO SE LLAMA


    Está interesante, no?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Mas que interesante.
    Nuevamente saludos
     
  5. Re: COMO SE LLAMA

    Momijii, no te abandonamos, miren este Cissus, se que solo se le parece, pero al menos encontré algo parecido:11risotada:

    [​IMG]
    Cariñitos...:5-okey:
     
  6. Re: COMO SE LLAMA

    momijii, no me olvido del tema, me respondieron desde Costa Rica, sin mucha info, pero algo es algo, copio el email(sic)


    Estimada Sra Reynoso,


    Disculpe la demora de mi respuesta, pero toda la semana pasada estuve de gira. Revisando cuidadosamente la imagen que nos envió me es dificil determinar la especie solo por medio de la foto, sin embargo parece ser que la misma pertenece a un fruto de la familia Malvaceae.

    Armando Ruiz Boyer
    Herbario Nacional de Costa Rica





    Encontré un enlace importante de malvaceas de Costa Rica, estoy buscando allí, no lo guardé en favoritos, después lo pego, cariños Olga
     
  7. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
  8. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: COMO SE LLAMA

    Creo que ahora estamos de acuerdo, yo también pienso que es una Malvaceae (por el doble calículo y frutos en mericarpos, típico de las Malvaceae) en mi herbario (HUSA) también la determinamos como Malvaceae. Ya estamos por allí bien, ahora busquemos géneros de Costa Rica.

    No me parece Briquetia spicata Felix77 porque por yema salen como 3 flores, en cambio esta foto solo muestra una flor solitaria y no muestra un cáliz bien marcado como la foto.

    Sigamos buscando.
     
  9. Re: COMO SE LLAMA

    Uff que dificil es esto, he visto el último enlace roguemos que quien ha sacado la foto, ahora le saque a las hojas :icon_rolleyes: y ahora miro el enlace de Olga :beso:

    Gracias Amig@s veo que he traido algo complicado :smile:


    225501
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

  11. Re: COMO SE LLAMA

    Hola a todos.

    Si, podría ser una Abutilon incanum, por los pelitos de la hoja, y la flor con cinco pétalos. También estaba pensando en una frutilla silvestre, porque es un arbusto rastrero, y el color de ese fruto, me recuerda a la frutilla silvestre de mi país (Fragaria chiloensis). Adjunto algunas fotos:

    [​IMG]
    Esa es la flor.

    [​IMG]
    Esa es la hoja.

    Para más info las fotos las saqué de esta página.


    Espero que ayude... saludos.
     
  12. Re: COMO SE LLAMA

    Hola (me faltó decir algo)...

    Pensando en la primera descripción, que decía que la planta era brillante y además tenía bellosidades... bueno, la frutilla silvestre tiene las hojas brillantes y los tallos peludos:smile:, tal como se ve aquí:

    [​IMG]

    Adios.
     
  13. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
  14. Re: COMO SE LLAMA

    Hola J.I., no puede ser la que dices, pues sus hojas son acorazonadas no son compuestas tampoco, saluditos desde Argentina y.... sigamos por favor, no abandonemos:5-okey: