Re: COMO SE LLAMA Tomatón, somos al menos dos, pero se que hay mas amig@s que la están buscando, yo tambien llevo horas y horas de navegar por la web, fijate, escribí al Museo de Costa Rica, me he visto toda la flora de alli y... por ahora, na de na.... ¿ Sabes Tomatón tampoco sabemos si es flor o fruto?, tambien eso no nos ayuda
Re: COMO SE LLAMA Gracias Olga! Al menos somos dos en la búsqueda. Es cierto que ni siquiera sabemos qué buscamos. A mí me encantó lo de las manzanas porque en otras fotos tenían el mismo aspecto encerado y el color exacto. A seguir!
Re: COMO SE LLAMA yo tambien la sigo he recorrido gran parte de las malvaceas(o casi todas ellas ).....sin resultado pero espero que pronto podamos solucionar la duda de momiji
Re: COMO SE LLAMA Cierto ardisia, disculpas por olvidarte. ¡Cuántas fotos vemos en esa búsqueda! Pero no pienso rendirme por ahora...
Re: COMO SE LLAMA Pués ya somos varios buscando.... Seguro que eso es un fruto porque debajo puede observarse el antiguo cáliz de la flor. Pienso que a lo mejor no es una Malvaceae, ya que los frutos aunque también son cápsulas compuestas tienen cierta forma esférica, no tienen esa forma tan estrellada y lisa como el fruto desconocido, pero a lo mejor. Lo más cerca hasta el momento está dentro de la familia Rosaceae pero dista mucho de ser una planta trepadora, es un árbol , entre otras diferencias. Pero hasta el momento es el fruto más parecido de todos los que hemos visto aqui. Es el género Quillaja- Quillaja saponaria, nativo de Chile y distribuido ampliamente por Centro y Sudámerica. Seguiremos buscando, algo me dice que estamos muy cerca
Re: COMO SE LLAMA Vale decir que buscamos pentacarpos ? verdad o digo cosas absurdas por mi ignorancia científica
Re: COMO SE LLAMA pues....yo encontre esta...Kosteletzkya pentacarpos ya que olga ha hecho mencion de los frutos y un enlace en donde sale http://images.google.es/imgres?imgu...s?q=Kosteletzkya+pentacarpos&gbv=2&hl=es&sa=G aunque hablan de que esta,esta aqui en españa no se si podria ser,ni idea de si pudiese haber por alla
Re: COMO SE LLAMA Si, Olga una palabra clave es la que usted ha dicho "pentacarpo". Sólo se pone en google y aparece Kosteletzkya como ejemplo. Otro fruto parecido, Ardisia. A propósito Ardisia,ese género Kosteletzkya es un género cosmopolita, Hay más de 8 especies reportadas para México y Centroamérica, donde está su mayor diversidad, siendo la más común Kosteletzkya depressa . Me parece que sus frutos tienen vellosidades y deben ser lampiños y menos deprimidos, con las cinco alas ligeramente sueltas y bastante lisas y duras. La seguimos. no sé porque me recuerda una planta navideña Imagen redefinida
Re: COMO SE LLAMA Amig@s que maravilla las busquedas que estan haciendo yo estuve mirando y nooooooo puedo encontrar nada, pero por la tenacidad de tod@s ustedes esta planta quedará en la historia le tengo que escribir al que saco la foto que urgente vaya a sacar más fotos de hojas, tallo, flores lo que encuentre no se si habra habido una identificación tan compleja como esta Muchas gracias por las molestias en cuanto tenga más fotos de la misma se las traigo
Re: COMO SE LLAMA Hola momiji, olga, ardisia y felix77: díganme que al menos se parece, sí? Creo que aún haciendo un esfuerzo, el tamaño no coincide. Es Hibiscus sabdariffa, o flor de Jamaica. http://www.fleurdestropiques.net/PBSCProduct.asp?ItmID=2457588
Re: COMO SE LLAMA Tomatón.. siiiii se parece, pero yo tengo a la Grosella (Hibiscus sabdariffa) y te aseguro que no lo es, el sabdariffa es un arbusto y !!! Que rico es el dulce de Grosellas !!! !!! Vamos Tomatón, estamos cerca, hasta el kiwi es parecido !!! Un saludón, es la hora 02,44 de Argentina y sigo buscando, mañana no trabajo asi que le daré toda la noche.
Re: COMO SE LLAMA Amig@s esto no tiene precio el trabajo y las busqueda que estan haciendo sigo mirando los nombres que van dejando son geniales