¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 10/12/09.

1. Taruguito

Taruguito Betty

Re: COMO SE LLAMA

Hola momiji, la verdad sos muy persistente;) . Yo también sigo buscando hasta me metí en un foro de Costa Rica y puse la foto (con autorización de Luis Vargas, como lo hiciste vos también) y no la conocen. Una de las foristas miro en un libro de flora costarricense y nada.
    Me metí en Kew Garden, pero no se donde preguntar, voy a volver a la pagina para ver si encuentro un lugar donde haya posibilidad de hacerlo.
    Esta plantita no le va a ganar a este foro :icon_cool:
    Saludos a todos:happy:

2. Re: COMO SE LLAMA

momiji:razz:ero es tan hermoso el fruto o flor,que vale la pena buscar.

3. Re: COMO SE LLAMA

Enri y Taruguito la tenacidad no si es una virtud, pero creo vamos a descubrir entre todos el misterio de esta planta :icon_rolleyes: o estaremos con un trauma severo :sirena: :11risotada:

Nuevamente gracias a tod@s :52aleluya: y sino me voy a ir a Costa Rica que mal no me vendria :icon_cool: :razz:

t7fscm.jpg

4. Re: COMO SE LLAMA

Momijii, no me dejes afuera del viaje a Costa Rica;)

5. Re: COMO SE LLAMA

Miren estoooo, "creo que no es", pero es lo más parecido que encontramos hasta el momento creo.
    Por favor a quienes tengan mas experiencia , hablando científicamente, busquen con la taxo de la Garcinia mangostana o bien con estas caracteristicas no? No creo que sean las mejores imágenes pero ustedes ya buscarán mejor
    Estoy contenta, creo que nos estamos acercando.
    Aclaro que las fotos son sacadas de la web, no recuerdo la misma, y, como dice Fernando Macé, soy muuuuy mala copiandolas y/o citandolas.

Vamos equipooooo que estamos cerca

Garcinia mangostana

:5-okey: :52aleluya:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

7. Re: COMO SE LLAMA

Subo el hilo, ey, ey, que pasa no hay casi nadie aquí?

8. tomaton

tomaton

Hola Olga, aquí hay alguien que te sigue el trillo. También había encontrado esa foto pero me ¡despistó la cáscara! ¿Y los entendidos? Esta sí que es complicada...

9. tomaton

tomaton

Perdón, pero ya casi con la idea fija, no pensé que podía ser la pulpa de un fruto y su centro la semilla. Ya solo veo esos 5 "gajos" blancos por todas partes"

10. Taruguito

Taruguito Betty

Olga que maravilla lo que encontraste:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ademas con todas las propiedades que dice tener el enlace que puso Fernando, con dos de esas vuelvo a los 15 :meparto:

11. Re: COMO SE LLAMA

Siiiii Taruguito ya tenemos que ir por ella y Fernando está mas cerca de Brasil, que allí si se le encuentra, para que nos envie esa maravilla.
    Yo no digo 15 pero 25 estaría bien:55burla: :55burla: :55burla: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :5-okey: :smile:

12. Taruguito

Taruguito Betty

Si, si, tenes razon a los 15 era bastante tonta, no es que este mejor a los 60 :meparto: Pero a los 25 nadie se daba cuenta que era tonta :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: COMO SE LLAMA

Siiiii Taruguito yaaaaaaa tenemos que ir por ella y Fernando está mas cerca de Brasil, que allí si se le encuentra, para que nos envie esa maravilla.
    Yo no digo 15 pero 25 estaría bien:55burla: :55burla: :55burla: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :5-okey: :smile:

14. Re: COMO SE LLAMA

!!!Uppp, pense que no habia entrado, sorryyyyyyy!!!!

15. ardisia

ardisia

hola....estoy por aqui:smile: pero sin nada nuevo que aportar:-? ....momiji,dile a tu amigo que vaya a por la planta y se la traiga completa:11risotada: .......entonces pones mas fotos:5-okey: esta dificililla:icon_rolleyes:
    :beso: s