¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 10/12/09.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    aH, Ta, ahora ademas de pegar enlaces tengo que viajar. Ni loco les traigo la planta, si ahora son fatales con 25 ni les cuento:meparto: :11risotada: :happy: :smile:
    Mi afectuoso.
     
  2. Re: COMO SE LLAMA

    Amig@s debemos hacer un viaje a Costa Rica y así insitu identificamos esta planta que no tiene a mal traer, pero como hemos buscado, justamente ayer le escribi al dueño de la foto :smile: y le dije lo famoso que era en este foro así que les dejo lo que me respondió


    Que simpático Momiji, nunca sabe uno donde brinca la liebre...ja. ya ves, yo el más ignorante en este tema puse a moverse a todos los conocedores. Casualmente este fin de semana que viene vuelvo al mismo lugar y a ver si encuentro de nuevo a la famosa plantita; espero que si, ya tengo todas tus recomendaciones para la hora de las fotos...saludos y estamos en contacto.


    Asi que con suerte hará bien los deberes :eyey: y se nos develará el misterio :52aleluya:

    Gracias y en cuanto tenga otras fotos las subo :cactus: :cactus: urgente :sirena:

    226811
     
  3. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Uf, qué alivio! Sin embargo, seguiré buscando... Quién le dice le ganemos, ja!
     
  4. Re: COMO SE LLAMA

    Y no nos daremos vencidos ni aún vencidos :11risotada: así que seguimos buscando y como dice tomaton le ganamos :52aleluya:



    226871
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: COMO SE LLAMA

    Bueno no se mas donde buscar para preguntar. Intente primero, por supuesto, en el Botánico de Buenos Aires, la web no dice nada, y los gatos no la conocían…
    Ídem Montevideo pero sin gatos, creo.
    Me metí en Kew Garden con la esperanza de que existiera un lugar donde preguntar, pero lo mas que hacen es derivarte a una pagina de la BBC, que cuando me entusiasme con los temas de los videos resulta que no estaban disponibles para esta zona. Grrrrrrr:999991protestando:
    Pase por el Real Jardín Botánico de Madrid, tiene mucha información y muy interesante, sobretodo si sabes el nombre de la planta :11risotada:
    Los australianos son mas piolas y te identifican especies. Hay alguien que pueda ir primero a Costa Rica buscar la plantita y llevarla personalmente a Australia? pero ojo avisar que la queremos de vuelta porque sino no la devuelven.
    Le podríamos poner un nombre familiar, para nosotros digo, porque es como llamar perro al perro, no? Y ya es como de la familia, pobrecita
    :adios:
     
  6. Re: COMO SE LLAMA

    Taruguito esto que decis que le pondriamos un nombre se me ocurrió uno que seguiremos como al principio y se llamaría (qué planta) :11risotada: :meparto:

    Esperamos que este buen Sr. nos traiga las fotos :52aleluya:

    Gracias a tod@s :smile:


    226971
     
  7. Re: COMO SE LLAMA

    Pudiera ser: trichilia elegans
    Ummm no lo se...:13mellado:

    DSCN4488.jpg

    Trichilia.jpg
     
  8. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: COMO SE LLAMA

    Se parecen tambien.:icon_rolleyes:


    Ya habia seguido los pasos de la familia Meliaceae pero ella y particularmente el género trichilia comprende sólo árboles. El fruto es diferente, las hojas son bastante pecioladas, entre otras cosillas.







    La seguimos.:5-okey: [​IMG]

    PD. unos conocidos de Costa Rica bromearon que si no era un truco fotográfico, les dije que no.
     
  9. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: COMO SE LLAMA

    No es Trichilia... pero que buen animo le ponen a la búsqueda...
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Yo no lo descartaría, es mas, me parece de los mas atinado.
    mis saludos
     
  11. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: COMO SE LLAMA

    :5-okey: Fernando,me creerias si te digo tooodo lo que aprendo en el foro?
    Hasta encontre el nombre de la dichosa plantita...pero...se me olvido...!!!:(
    Olga,Taruguito,Fernando ,Ardisia,Momiji...que pasion tan elogiable ponen en lo que hacen...!!! abrazo y felicitacion a todos!!!
    :razz:
     
  12. Re: COMO SE LLAMA

    Amig@s esto va ser historia en el foro :sorprendido: a ver si llega el autor de la foto :razz: con más detalles :icon_rolleyes: creo que ya no quedan páginas para recorrer :icon_rolleyes:

    Gracias a tod@s por la intensa busqueda que hacen :52aleluya:


    227272
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: COMO SE LLAMA

    fernandooooo............esta ultima no concuerda con la descripcion de momiji:icon_rolleyes: ...hojas acorazonadas???...enredadera???luego se llego a que sea una malvaceae...asi que .....creo que hay que seguir buscando:5-okey: pero seguro que mas de uno habremos tropezado con ella cuando sepamos de verdad cual es:13mellado:
    la seguimos:eyey:
    :beso: s
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Bueno, yo no recuerdo todo el hilo, es enooooorme, pero no es que Momiji nunca vio la planta?, que le dieron una descripción solamente?
    La seguimos, mis saludos.


    P.S. Silvia, como que se te olvido el nombre de la planta?
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: COMO SE LLAMA

    fernando,aqui esta lo que comento momiji,que le explicaron;)
    :beso:


    pd silvia,sabias el nombre de esta dichosa plantita???? y se te olvido?:sorprendido: