¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 10/12/09.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Bueno, a barajar y dar de nuevo.

    "forma de corazón aspera y muy brillantes"

    y si se parte de un error de descripción? quien le dió los datos a Momiji si mal no recuerdo no entiende de plantas, como por ejemplo decir que es aspero y luego que es brillante.
    No hay caso, este hilo esta bueno, debemos estar todos emperrados, y algunos mucho mas con lo que han laburado.
    Mis saludos
     
  2. Re: COMO SE LLAMA

    Siiii Fer, tienes razón, en el mensaje Nº 41 de este hilo ya lo observamos:5-okey: :beso:
     
  3. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Tomaton, esos son lo uruguayos, pura garra.
    Mi afectuoso
     
  5. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: COMO SE LLAMA

    Solo por...ignorante...en el hilo "recolectar semillas",pag. 42, mensaje de MIZU
    una foto que ...ejem...y perdonen ...la veo parecida a la de Momiji.
    Puse avatar de campanita para aligerar las antipatias que cosecho en estos foros...
    YA PEDÍ PERDON ,VERDAD?
     
  6. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Hola saviasilvia! No veo por qué cambiaste tu identificación, sobre todo con un nombre tan sonoro... Siguiendo tu idea, aquí va otro pequeño aporte:

    Gaultheria cardiosepala
    :sorprendido:
     
  7. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
  8. Re: COMO SE LLAMA

    tomaton se parece mucho la Gaultheria procumbes. pero no es un arbusto :icon_rolleyes:

    Tambien convengamos que la descripción que me dieron no es muy clara como dice Fernando, esperemos que el autor de la foto encuentre la planta y lo invitamos a que vea el trabajo que se han tomado tod@s ustedes :52aleluya:

    Gracias :eyey: a tod@s!!!!!!!!!!!!

    227434
     
  9. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: COMO SE LLAMA

    Hola aporte uruguayo,me parece sea una especie de Cephaelis,no se si alatea porque esta conforma como la tormentosa.
    De todas formas investigue que no es comun y la han encontrado no hace mucho en Costa Rica.Yo recuerdo haber visto parecidas con esas hojitas peluditas pero brillantes en el Ecuador lo unico que eran de 4 segmentos.
    Espero haber sido de ayuda.
    Lil.
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: COMO SE LLAMA

    Yo creo que la respuesta que dieron desde Costa Rica es la correcta, es decir, se trataría de una variedad de Malvaviscus arboreus.
    La que se ha enseñado en comparación es la variedad drummondii pero tanto la hoja como el fruto es diferente. En la variedad arboreus es parecido al que se quiere investigar. Hay otras variedades pero desconozco cómo son sus frutos.
    Aquí podeís consultar una imagen de los frutos de la variedad arboreus.
    http://www.tropicos.org/Image/55350

    Un saludo

    Carlos
     
  11. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: COMO SE LLAMA

    Hola, justamente,como ya explique que yo vi una parecida es que escribi a mundo forestal de costa rica y aunque no esten seguros,la que yo vi si era una Cephaelis solo que de 4 segmentos, pero igual en frutos y hojas.Ahora que se arreglen en costa rica con el entuerto....

    adjunto correo






    Muy buenas tardes y atendiendo su consulta sobre la fotografía, le comento que podría ser una especie de Cephaelis, pero lamentablemente no estamos seguros.

    Muchas Gracias y quedo a sus órdenes.

    Ing. Yamileth Sánchez Vargas
    mundoforestal@elmundoforestal.com
    Tel.: (506)2296-5638
     
  12. Re: COMO SE LLAMA

    Amig@ debajo dejo el mp que recibi del autor de la foto :( los nombres que han buscado son muchisimos :sorprendido: me inclino a pensar que se trata de Cephaelis, pero en fin, ustedes deciden si se continua la busqueda o damos por terminado el tema:icon_rolleyes: :( sus efuerzos fueron muchisimos :52aleluya:


    Hola Momiji, malas noticias, eramos 6 personas buscando la planta y no dimos con ella, no sabes como lo siento... creo que las plantas están ahí, pero al no estar floreadas no las identificamos...saludos


    Gracias a tod@s :52aleluya:


    227973
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    NO PODEMOS DARLO POR TERMINADO, HABRA QUE ESPERAR PERO DEBE SEGUIR.
    PUES MANDAS UN MP A COSTA RICA Y LE DICES QUE CADA TANTO SALGAN A BUSCAR:smile:
    Mis saludos
     
  14. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: COMO SE LLAMA

    Me parece que esta es la mas parecida, la hoja con 3 venas que salen de la base coinciden, el calículo y el cáliz son parecido, ademas de que parece tener flores bien pedunculadas...
     
  15. Re: COMO SE LLAMA

    Fernando ya le dije que por favor no deje de ver, cada vez que vaya a ese lugar, que necesitamos fotos de esa planta ;) o me tendré que mudar de país e ir yo a buscarla :icon_cool: :icon_rolleyes: va ya podemos ir tod@s creo que si le identificamos la planta seremos invitados de honor, y todo por culpa mia :icon_redface:

    Din se parece bastante :sorprendido:

    Y sigamos investigando entonces :52aleluya:


    227989