Caribbean Gracias Hawai..... que ignorancia la mía pensé que era solo era un nombre fortuito el que llevaba mi adorada rosa, bueno sin dejar de lado otras que también son mis consentidas. Hawai..... no entiendo, puedes explicar lo de la ficha..... Si puedo colaborar en algo... feliz Saludos
guapuru 17, claro que sí, añade una similar a estas: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28755 Puedes hacerla como más te guste, con la información que tengas de tus rosales. Por cada rosal, una ficha. Esperamos las tuyas¡¡¡. Muchos saludos
fotos Me he quedado sin aliento con las maravillas mostradas en el foro. Además, todo el conocimiento.... Felicitaciones Que feliz me hace el foro indicado Hawai. Oh, las rosas no tienen comparación No sé si te sucede lo mismo.... a continuación de la presentación de elpajarito, no salen las fotografías ni los avatares ¿Alguna sugerencia? Saludos,
¿Cómo me llamo? Gracias Rosal de mediana altura, fragancia discreta, color lila-azulado, 30 pétalos aproximadamente, hojas delicadas verde mediano, floración casi todo el año, resistente al sol, pocas espinas.
guapuru 17, nos pasa a todos que no siempre se cargan las páginas completas, por lo menos a mí me ha sucedido ya varias veces. Sólo hay que volver a intentarlo. Me alegro de que te hayan gustado las fichas, ahora sólo falta que te animes a hacer todas las que quieras. ¿No nos dices qué rosa es la de la foto de arriba? ¿Charles de Gaulle? ¿Blue Moon aka Blue Parfum? . Muchos saluditos.
¿cómo me llamo? hola Hawai: Justamente en asunto he puesto la pregunta: ¿Cómo me llamo?jejeje. Creo que he tenido suerte al comprar rosales. Desgraciadamente, antes no me interesé por sus nombres.....ignorantemente los he comprado, con bastante suerte, me he dejado llevar por lo estético y sus colores. Por otro lado, en los centros de venta no son muy explícitos. Ustedes en estos maravillosos foros han despertado la necesidad de no solo apreciarlas, también conocerlas, estudiar su procedencia. Les pido paciencia tengo algunas otras que enviaré para solicitarles ayuda Gracias y saludos,
Bueno pues nada, como ya tenemos una identificada, anímate y la pones en las fichas de INFOROSALEDA como te ha sugerido Hawai (y de camino la subes al álbum común, la forma de subirlas está muy detallado en un post de Albumes normas y eso...vale?) Así todos hacemos más grande IR Yo te entiendo en las ganas de conocer el nombre de tu rosa, a mi me pasa lo mismo je je je.pero es dificil descubrirlo...
guapuru 17, Nunca leo los títulos, sólo leo los de los posts. Soy muy despistada. Necesitamos más información sobre tu rosa: tamaño de la planta, tamaño de la flor, si tiene aroma o no, número aproximado de pétalos, color del follaje, si repite floración o no, fragancia, si tiene muchas espinas.... A ver si así identificamos también esta, que no va a ser difícil, así puedes hacer más fichas. Muchos saludos.
Datos Hola Hawai!!!!! En mensaje enviado con fotografía, envié los datos que me pides para identificar el rosal. Si algo quedó en el tintero me avisas Gracias Templar por facilitarme la tarea de poner fotos. Saludos
guapuru 17, sí, sí, ya he visto los datos. O los editaste después de que yo leyera tu post o estoy peor de lo que pensaba . A mí me parece que puede ser Charles de Gaulle. Observa bien esta foto del obtentor, Meilland, a ver si se parece al tuyo. Como hoy no se pueden subir fotos al foro, te dejo el link para que la veas: http://www.plantes-et-jardins.com/catalogue/catalogue4.asp?id_references=2132 Si no es, a seguir buscando¡¡¡ Saludos.
pétalos distintos Su color es similar Hawai,aunque sus pétalos son más abundantes... tipo col. Saludos,
guapuru 17, me alegro de no estar tan mal al fin y al cabo. Por favor, mira entonces este link cuando puedas; es la misma Charles de Gaulle, pero las fotos son más realistas y con la flor abierta es tipo col como tú dices: http://perso.wanadoo.fr/photosderoses/Charles_de_Gaulle_English1.html A ver qué te parece ahora. Saluditos.
Charles de Gaulle Hawai..... eres una personita muy agradable Lamentablemente, ninguna de las Charles de Gaulle. Las que vi en la página, son más rosadas y la consistencia de sus pétalos distinta. Estos pétalos son más compactos y resistentes. Aún no se soluciona el problema de insertar foto Un abrazo,