¿Cómo se llama ésta rosa?

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 31/3/05.

1. Templar.

Templar.

Ahora está roto el poder subir fotos al foro, solo lo podemos hacer a los albumes, (pero recuerda que el de Inforosaleda está solo para las fichas vale?)
    En cuanto se arregle si no sabes como hacerlo pues por mp te lo cuento vale?

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

guapuru 17, en los siguientes links tienes Blue Moon, conocida por muchos otros nombres; no te fijes mucho en el color, porque en las fotos sale más rosado de lo que es en realidad, lo que suele ocurrir siempre con las rosas de estos tonos:

http://perso.wanadoo.fr/rosalide/images/roses/rose_du_jour/rose3/sissi_v263.JPG

http://www.treloar-roses.com.au/files/blue moon.htm

http://www.rosenfoto.de/Rosen_jpgs/M-Q/MainzerFastnacht1.html

No sé si será esta, porque no me parece muy 'col' la flor.

Muchos saludos. :13mellado:

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

guapuru 17, yo creo que se trata de Blue Moon, porque es la que más se parece de todas las que yo he estado viendo, que son bastante diferentes. Es algo complicado porque estos tonos malva-rosados-azulados varían muchísimo de una foto a otra.

Bueno todavía nos falta una, a ver si la encontramos. Voy a buscar por ahí.

Muchos saludos. :13mellado:

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

guapuru 17, tu rosa roja me recuerda a Nina Weibull, que aquí se vende mucho; he buscado fotos, pero casi todas eran del arbusto (un poco raro), hasta encontrar ésta, mírala por favor:

http://www.roserifiorentissime.it/Rose/Nina Weibull.htm

Después me cuentas.

Saluditos. :sonrisa:

5. Páginas

Hola Hawai: :icon_biggrin:

Gracias a las páginas que me presentas puedo aprender mucho acerca de los distintos tipos de rosales. ;)
    El rosal de la rosa roja, es vigoroso, alto, muchas espinas, floración abundante. Es una delicia para los bichos, sus botones son atacados frecuentemente , a veces debo facilitarles su floración porque devoran sus primeros pétalos, así abren sin dificultad, si no lo hago se secan sus botones. :roll: Sus ramas tan largas me hacen pensar que es rosal de corte.
    "Cultivo una rosa blanca en junio como en enero para el amigo sincero que me de su mano franca......" Pablo Neruda :smile:
    Un abrazo,

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

guapuru 17, gracias por ponernos ese cachito de Neruda ;) .

7. Pablo Neruda

;)

8. Celalba

Celalba

Es que en Chile tienen muy buenos poetas. Y para mí personalmente, por encima de Neruda (sin duda más mediático), está Vicente Huidobro.

9. ficha

Hawai Hola: Puse la ficha ejem,ejem. :idea:

Celalba... Chile, tiene excelentes poetas y poetisas. También admiro a muchos otros de todos los continentes. :roll:

10. elpajarito

elpajarito

hola a tod@s,
    estaba leyendo el post y las disquisiciones sobre cúal sería el nombre de la rosa (preciosa) de Guapuru, la lila....lo que yo puedo aportar a esto es que el año pasado estuve a punto de comprar una Blue Moon, la apariencia es la misma, pero tiene un tremendo perfume a rosa, algo alimonado, y según Guapuru la suya tiene una fragancia discreta....será que en su clima huele distinto?....o será otra variedad?...o Guapouru estaba resfriada? :11risotada: :11risotada:

Así que no se pueden subir fotos? con razón...pero yo no puedo hacerlo tampoco desde los album :icon_evil:

Saludos cordiales :sonrisa:

11. Blue Moon

Hola elpajarito:

No de resfrio nada :11risotada: Si, estoy de acuerdo con la descripción aromática...... alimonada..... pero discreta :sonrisa:
    Lo desconcertante es que sus pétalos son compactos, abundantes. Ésto para mi marca la diferencia pues la Blue Moon tiene pétalos distendidos. Cualquier información...... se agradecerá. ;)

Saludos,

12. Blue Moon

Vale amig@s, :adios: !!!!! que tendré catarro y no me he dado cuenta. :24revolcado:

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

guapuru 17, elpajarito, lo del aroma puede variar dependiendo del clima y del suelo, así como también de la hora del día. De todas formas, que guapuru se cuide su nariz, por si acaso :11risotada: .

guapuru 17, ya he visto tu ficha ;) .

Muchos saludos.

14. elpajarito

elpajarito

Seguiremos investigando Guapuru, con paciencia no se nos va a escapar.. :lupa:
    Saludos