Re: como se llaman? Fernando! sí, Galiza es Galicia en gallego. Mis caléndulas tampoco tiene mucho olor, quiero decir las flores, las hojas huelen mucho, las tuyas no? es un olor bastante amargo... Ya que estamos,sabéis si las caléndulas amarillas y las naranjas son subespecies diferentes? hay caléndulas de otros colores? Sobre el tema de las oficinalis y las silvestres, supongo que habrá diferencia en los cuidados que se le den a la planta durante el crecimiento, lo que podría optimizar los principios activos que se usan en los laboratorios... Pero lo de vender pequeñas plantas y llamarle oficinalis o silvestre...ahí ya no sé cual podrá ser la diferencia... en fin, gracias por vuestra ayuda!!!
Re: como se llaman? Estimada Hamamelis, las calendulas no tienen olor, tan solo las hojas desprenden cierto aroma, las flores casi nulo. La diferencia entre la arvensis (silvestre) y la officinalis es el tamaño mas pequeño de la flor y que algunas variedades de las cultivadas tienen flor doble. Pueden dar flor amarilla o anaranjada indistintamente. En Google puedes encontrar mucha información sobre estas plantas. Recibe mis saludos.