Re: Alguien sabe cómo se manifiesta el estres en un bonsai??? Gracias Tuman, están buenas las páginas que me enviaste.... Ya medio las leí, necesito profundizar en las páginas aunque por el momento ya estoy enterado de que estoy estresando a mis árboles, creo que son fuertes y que me quieren como yo a ellos, por ello sé que aguantarán hasta que resuelva su situación, jejejeje, al menos eso es lo que quiero. Pero, sabes cuáles son los síntomas??? Osea, se deshojan nomás así, empiezan a decolorarse???, les sale una especie de mancha???, no sé, quiero estar enterado si surge algún indicio claro de que ya están hasta la m.... de su situación.... La verdad es que yo los veo sanos y creciendo pero eso es desde que empecé a moverlos a la luz.... gracias por tu tiempo. saludos C.
Re: Alguien sabe cómo se manifiesta el estres en un bonsai??? El estres es una enfermedad causada por causas multiples y exogenas tan numerosas que hacen dificil su enumeracion choques hidricos por defecto o por exceso, falta sobra de luz exceso calor,frio exceso de abonado falta de luz es decir mil y uno esta bajada de las defensas preconizan una mayor sensibilidad aq todas las plagas y enfermedades un saludo Tumán
Re: Alguien sabe cómo se manifiesta el estres en un bonsai??? Cuando empiezan a hacer cosas asi, es que han llegado al colapso que el stress es muy malo Salu2
Re: Alguien sabe cómo se manifiesta el estres en un bonsai??? Cometa, cualquier síntoma de cualquier tipo se puede presentar en el estrés. No a todo el mundo se le cae el pelo, ni le sale una úlcera, ni le da insomnio. Depende de cada uno ... como en los arbolitos. Cualquier síntoma que aparezca y que no tenga otra justificación puede ser por estrés.