¿Cómo se plantan espárragos? ¿A qué profundidad?

Tema en 'Espárragos' comenzado por Tres50, 10/6/09.

  1. Tres50

    Tres50

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola:
    Plante semillas de esparragos en macetas y actualmente tengo unos tallos de 10-12 cm.
    Ice una zanja de 40 de ancho por 30 de fondo con una base de 10 cm de abono.
    He leido que hay que contar los tallos y taparlos con tierra.
    Mi pregunta es ¿ a qué profundidad se plantan? y tambien si se tapan con tierra los tallos o se cortan antes.
    Gracias y un saludo.
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: esparragos

    hola tres50, los esparragos se plantan en el mes de febrero, tienes que esperar a que se seque la parte aerea, que sera en noviembre-diciembre, cortas las ramas a ras de tierra, y lo que se planta es la raiz o garra en un surco de 40 por 40 cm. con una base se 10 cm. de estiercol, mantillo, compos, etc, no le pongas abono, quemarias las raices. un fuerte abrazo.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: esparragos

    Buen consejo el de Yuba

    Yo añaadiría que quizás sea más cómodo comprar las garras, cuando sea el momento, estarán más hechas que tus raíces. Ademas ten en cuenta que la producción los dos primeros años es mínima

    Las garras se quedarán en la tierra de un año a otro. Hacia febrero, marzo le haces un caballón alli donde los tengas plantados para que el tallo sea blanco lo más posible

    Suerte y un abrazo.