¿Cómo se seca una calabaza?

Tema en 'Calabaza' comenzado por huertito, 6/9/05.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    jajajajaja :24revolcado: :24revolcado: que divertido es este foro!!
     
  2. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Yo las calabazas pequeñas, las de adorno, las dejo secar sin tocarse unas con otras, en un sitio seco y sin darles ni un pequeño golpe, porque por donde se golpean se pudren. Sin tocarse unas con otras. Aún así las hay que terminan estropeandose. Cuando alguna empieza a estropearse, le sale una mancha negra, como moho, le paso el estropajo para limpiarla. Pero para que se terminen de secar les cuesta casi un año. :sonrisa:
     
  3. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Vaya tela, je,je,...

    Menos mal que no está aqui mi calabaza, para escuchar todo lo que habeis dicho,que vais a ahcer con ella :(

    1º) si no me la quiero comer, es porque la he cogido cariño y no quiero que sufra.
    2) si no quiero comermela, tampoco quiero partila por la mitad, clavarle cuchillos, hacer uchas(pero si no tengo pasta ¡¡¡), llenarla de escayola, pegamentos , tornillos, ......je,je,...

    3) como es una calabaza tan grande (a ver si le saco una foto y la pongo, para que la veais), la queria conservar de adorno (decorativa) y os lo comentaba, por si alguien sabia algun metodo.

    Realmente lo que quiero conservar es su forma externa, pero claro cuando el interior empieze a pudrirse y el exterior se ablande, pues me pasara lo que a nuestra amiga anterior, que le chorreaba por la tele, je,je,..

    Bueno os mantendré informados, de lo que le va pasando.

    Gracias a todos, menos a lang y carr, que se quieren cargar a mi pobre calabaza, je,je,... ;)
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    jejeje, luego cuando se pudra te vas a arrepentir de no habertela comido :roll:
     
  5. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Hola a todos. Yo solo he secado calabazas de adorno, de esas pequeñitas como Steban metiendolas en un lugar seco. Com una de grande no he provado pero se me acaba de ocurrir una idea, no se si funcionarà, peró si quieres puedes provar.

    Me gustan mucho las flores secas. Cuando quiero secar una en volumen la entierro en arena fina, se la voi canviando de tanto en tanto de manera que la arena se va llevando la humedad de la flor hasta que me queda seca.

    Yo con la calabaza intentaria lo mismo, le haria un agujero y la descarnaria de manera que me quedase toda la corteza. La rellenaria de arena por dentro (de esta manera, si se seca no quedarà aboyada y guardará la forma original) y la enterraria toda ella. Le iria canviando la arena de dentro y de fuera cada dos o tres dias hasta que quede seca.
    Para enterrarla, no hagas un hoyo en medio de un arenal, yo con las flores cojo una caja de zapatos (tu podrias cojer una de grande de carton), le saco el culo de la caja y le pongo una rejilla metàlica de agujeros grandes, pongo la arena, en medio la flor (en tu caso rellenas la calabaza) añadiendo arena entre sus pétalos para que no quede chafada por el peso de la arena, y acabo de cubrirla con arena.
    Quando quiero canviar la arena, solamente he de levantar la caja y la arena exterior se cae por los agujeros de la rejilla, quedando la flor. Es más práctico.

    No se si te funcionará con la calabaza, pero lo puedes intentar si tienes tiempo. Ysi no te apeteze...la calabaza para el caldo o para la verdura!!!, que está muy buena. Ya nos contarás. Un abrazo.