¿Cómo se siembran las habas?

Tema en 'Habas' comenzado por onuben, 28/4/09.

  1. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    hola amigos, mi pregunta es esta:
    Las habas que comemos ahora, se sacan directamente de la vaina y se siembran en la maceta directamente o hay que dejarlas secar y luego plantarlas, o germinarlas antes?. Si es así cuantos días hay que dejarla secar. sería para sembrar ahora.
    También agradecería que alguien que haya tenido habas en macetas, me diga con que tamaño de maceta le fue bien el cultivo.
    gracias
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se siembran las habas

    Si buscas aqui en este foro la semana pasada habia alguien que incluia foto de habas en maceta y hermosas. Bien, las habas que se siembran son secas y en cuanto a la siembra depende de zonas y gustos, aqui los hay que siembran a finales de agosto otros en septiembre y otros en octubre en fin espero te haya servido, un saludo
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como se siembran las habas

    Hola onuben, como te dijo manetes, las tiernas q comemos no se pueden sembrar. es como con los guisantes, judías...hay q dejar algunas secar en la mata, y esas dejarlas para sembrar. Pero tienes a la venta en muchos sitios habas secas de siembra (eso sí, cuando sea la época). Según tengo entendido, las habas no germinan a más de 20º.
    saludos!
     
  4. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como se siembran las habas

    ok amigos gracias por las respuestas
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: como se siembran las habas

    Yo en mi zona puedo poner dos tandas, la primera a mediados de octubre (que ya están recogidas, sólo con las habas que dejo para semilla el año que viene) y la segunda la puse en enero, y ahora están en plena producción.

    Besotes pitiusos! :beso: