¿Cómo se siembran las patatas?

Tema en 'Patatas' comenzado por pacocarrera, 21/1/05.

  1. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Saludos a todos:
    Hoy me han hecho dudar, nunca sembre patatas y este año quiero hacerlo siempre pense que la patata se tenia que cortar en dos o tres trozos en funcion de las raices que tenga, pero mi Hija que las planta algun año dice que se plantan enteras, y esa es mi duda ¿se plantan enteras o troceadas?
    Muchas garcias por la ayuda que se me prestareis.
    Paco
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Se plantas troceadas, cada trozo debe tener una llema.
    Por lo menos asi lo hacia mi abuelo ;)
     
  3. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Muchas gracias Tishu
    Paco
     
  4. No, no, se plantan troceadas y que cada trozo tenga lo que vulgarmente se llaman ojos de la patata...por donde saldrán los tallos. Yo ya las voy a plantar la semana que viene...las que recogeré en junio. Las patatas nuevas...que buenaas son leñe. :roll:
     
  5. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hola patateros:Nosotros plantamos las patatas pequeñitas que nos quedan del año anterior y las ponemos enteras,también da resultodo.Abrazos y ¡buena cosecha!
     
  6. Ahh si son pequeñitas, claro...no vas a cortarlas...se te quedan en nada.
     
  7. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Todo depende del tamaño de la patata, yo hay algunas que las parto en dos o tres o ghasta cuatro trozos, lo que tienes que asegurarte es que cada trozo tenga dos o tres llemas por lo menos, por eso de que si falla una este la otra, tampoco es conveniente que tenga muchas para que salga una planta fuerte, yo a si lo hago y no me va mal.

    suerte.
     
  8. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Hola a todos .
    Las planté siguiendo vuestros consejos, ahora espero que esta ola de frio no me las heche a perder, por si las moscas planté solo la mitad y la otra mitad las plantare cuando el tiempo este mas asentado y se quiten estas heladas, pues hoy por la mañana el cacharro del agua de los perros tenia un centimetro de hielo.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos
    Paco
     
  9. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Que tengas suerte Paco;

    La verdad que muchas veces la impaciencia nos puede, verdad??

    De todas formas yo creo que lo que se hiela es la planta y lo peor es que se hiele la flor, que es de donde luego saldrá el fruto (en algunos casos, claro).

    Pero la patata, como todavía no te habrá salido, digo yo, que no se te helará.

    Además si eres de Valencia, allí helará poco, no???
     
  10. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a todos. Nosotros las plantamos enteras, de un tamaño medianito ( ni demasiado grande ni demasiado pequeña ) y por supuesto que tengan revientos ( brotes de raices ) y nos ha dado resultado. Ahora estamos apunto de " coger las papas " ;) .
     
  11. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    huertito.

    Dices que aqui en Valencia helara poco, pues te dire que que hoy el pequeño estanque que tengo para los patos tenia una capa de hielo de dos centimetros de espesor, lo rompi con la hazada y ahora mismo tien otra vez hielo, claro que esto no es normal pero este año al igual que toda España (menos nuestro amigo Pino y sus paisanos) las estamos pasando canutas.

    Saludos
    Paco
     
  12. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Si estamos pasando unos días malos en todos los sitios por la bolsa de aire polar, pero normalmente teneis temperaturas de 10 ºC en invierno, no???

    Aquí en Madrid, el invierno suele ser mas duro y no digo nada, de esas veces que a mediados de Mayo vienen unas heladas que nos sorprenden a todos y acaba con las flores tan sensibles, que tienen los arboles.

    Pero bueno si me toca la Primi, me voy a Murcia, je,je,...y hago un huerto al lado del de Karkadé, je,je,..
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Eso, eso!! te vas a enterar de lo que es pasar calor!!! eso sí, bronceado "huertal" si que vamos a pillar, si!!! ;)
     
  14. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Pues sí compañera de foro.

    Ahora estoy muy animado con el foro; ya veremos en Julio o en Agosto, quien se pone a quitar las malas hierbas, pegando el lorenzo, je,je,...
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Esa es mi ventaja, como tengo patio y cultivo en maceta, no tengo que quitar malas hierbas... algo bueno tenía que tener!!!