¿Cómo sembrar ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por jessica.concha, 20/2/09.

  1. jessica.concha

    jessica.concha

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago chile
    Hola! Les cuento que acabo de plantar cuatro papas y algunas semillas de pimenton, las cuales espero que crezcan pronto y subo fotitos. Bueno además plantare por estos días tomate, y tengo varias preguntas:

    1-.Los tomates los puedo plantar en maceteros?, si es haci de que tamaño deben ser?

    2-.Quiero plantar ajo, pero no entiendo si debo enterrar el ajo completo o solo un diente de este??

    3-.Como debo plantar cebollas??

    4-. Si no tengo semillas de zanahoria, existe alguna otra forma de plantarlas??

    Les agradezco por lo menos de haberme escuchado :happy: .
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Construyendo mi huerto....

    Hola jessica y bienvenida!
    Si te paseaste por el foro, habrás visto q muchísima gente tiene tomates en maceteros, mientras sean de un tamaño adecuado te irán muy bien las plantas.
    Los ajos los debes sembrar diente a diente. De cada uno saldrá una cabeza de ajos.
    Las cebollas, las puedes poner bien de semilla, o bien comprar ya el plantón criado. Deja un palmo entre una y otra.
    Lo de las zanahorias, debes hacerlo con semillas.
    suerte con todo!!
     
  3. jessica.concha

    jessica.concha

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Construyendo mi huerto....

    Gracias por las respuestas;) , pero me quedo una duda (enverdad nunca lo pregunte) debo dejar secar el diente de ajo, o solo lo debo enterrar fresco??
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Construyendo mi huerto....

    Jessica, los ajos se dejan un tiempo al aire antes de consumirlos, para q se sequen un poco, y así es como debes sembrarlos...digamos q tal cual los compras para comerlos. Si puedes comprar especiales para sembrar, mejor, pq algunos de los q venden para el consumo, han sido irradiados para q no broten, y esos no te nacerán. No siempre ocurre, yo siembro del supermercado y nunca me pasó...pero te lo advierto pq pudiera ocurrir, ok?
    un abrazo!
     
  5. jessica.concha

    jessica.concha

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Construyendo mi huerto....

    Muchas gracias rafalin71, me aclaraste todas las dudas:smile:
    eres una persona que tiene mucha pasiencia(por lo menos para aguantar toodas mis preguntas), espero algún día devolberte la mano.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Construyendo mi huerto....

    No tienes q devolverme nada, eso sí...pon unas fotitos de cómo te van yendo las cosas, q en este foro somos mu cotillas, jajaaj
    un saludo!!
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Construyendo mi huerto....

    Jessica, ya te conteste el pribado que me mandastes, como te dice muy Rafelin los ajos que sembramos son los que se compran secos para cocinar(con la salvedad que te indica de la irradiación), yo estos
    [​IMG]
    los compre para comer y ya de paso probe en la maceta y ves que si han nacido.
    Si sembraras las cabezas que compras enteras te saldrian todos juntitos y esos solo se ponen asi para consumirlos cuando son tiernos.
    Si los quieres para secos sembrar diente a diente y dejarlos crecer hasta Julio (aqui en la peninsula), no se en tu tierra.
    Salu2