hola tengo un monton de dudas sobre como y cuando se deben sembrar los boniatos , el año pasado los compre y guarde para sembralos mas adelante pero se me secaron todos , y si los siembro ahora pienso kque se me van a pudrir con las nieves y lluvias. gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Re: como sembrar boniatos Hola Carlos, nunca he cultivado boniato, pues aunque su cultivo sea parecido al de la patata, es muy sensible a las bajas temperaturas. Te dejo la ficha. Un saludico. http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/batatas-boniatos-camote-moniato-papa-dulce.htm - -
Re: como sembrar boniatos Los boniatos para sembrarlos óptimamente hay que sembrarlos de rama no de boniato en si como la papa. Pídele a algún amigo o algo que tenga batateras que te de ramas para poder sembrar, un saludo.
Re: como sembrar boniatos carloshoz, a mí me lo enseñó un forero. Allá por marzo colocas boniatos enterrados un poco con tierra. Al tiempo, como un mes o más, brotarán ramitas, q puedes cortar con o sin raiz cuando estén como de unos 10cm,desenterrando un poco hasta llegar a la superficie del boniato. Esas ramitas, las plantas en caballón con tierra lo más suelta q puedas. Las vas regando (al principio a pocos, hasta q echen más raíz), y ya verás como empiezan a crecer tipo rastrero. Así hasta q se recogen más o menos por ahora. Si te sirve de guía, con un boniato saqué unas 12 plantas. suerte!!!
Re: como sembrar boniatos Yo los boniatos los pongo en agua, encuanto haga calor brotaran. Si controlas el agua alguna vez, pueden estar asi casi un año. De esos brotes haces esquejes y los plantas. Si hace calor cogen practicamente todos. El boniato es una planta tropical y le encanta el calor, nunca tendran demasiado. Ahora no se mueren (si no hiela) pero lo pasan fatal, pierden las hojas y desde luego, no crecen. Tienes que esperar a primavera para plantarlos. Algunos de los boniatos de las tiendas proceden de paises tropicales y son de temporada muy larga. Si puedes, consigue algunos mas locales que seran de temporada mas corta.