Mira; n_flamel: El nombre castellano "Coriandro", uno de los sinónimos de "Cilantro", "Culantro", etc,, proviene del latín Coriandrum, y ese del griego κορίανδρον [koríandron] o κορίαννον [koríannon], el cual deriva de κόρις [kóris], que significa... chinche. Por algo será. Es todo lo que hay. Saludos, Eiffel.
Hola! Gracias por el video y la info. Tengo una duda al sembrar las semillas de cilantro, ¿dejo la maceta en el interior protegida de la luz? ¿O para germinen las semillas tienen que estar al sol? Muchas gracias! Saludos
Hola! qué interesante el vídeo! gracias!! Lo he estado viendo porque tengo problema para identificar unas aromáticas que me regalaron... A ver si me podéis ayudar.. me regalaron una cajita de semillas bio con: la turba, un recipiente biodegradable y una bomba de semillas, que supuestamente son: 1 albahaca, 1 perejil rizado y 1 cilantro. Ya germinaron pero no me atrevo a cambiarlas a la ubicación final porke no sé cual es cual. Os pongo unas fotos. Hay dos que me parecen exactamente iguales, la otra más pequeña creo que será algún tipo de albahaca... La cosa es que según había leido a la albahaca y alperejil les gusta más omenos el mismo sustrato, el calor y el sol. Por eso quiero ponerlas en una maceta geminada que tengo colgada en el balcón, una juntoa otra, y pensé en plantar el cilantro en una maceta independiente para controlar la exposición al sol... Como os comento, no me atrevo a pasarlas a las macetas porke no soy capaz de identificarlas... y no quiero plantarlas dónde no es. ¿Es buena idea plantar la albahaca y el perejil en la terraza? el balcón da al suroeste creo (vivo en el sur de alemania, en verano alcanzamos máximo...unos 35 cuando más) cualquier ayuda para identificarlas y sobre sus cuidados será bien recibida! MIL GRACIAS
Jeje, el olor a chinche... la primera vez que olí cilantro, pensé que era perejil rociado con insecticida y me negué a comerlo . También es cierto que estaba embarazada y los olores me resultaban mucho más fuertes que lo normal. Sobre las fotos de SitaKa, la primera casi seguro que NO es albahaca, a menos qu sea una variedad que no conozco, la corriente tiene las hojitas muy redondas y curvadas hacia arriba. Luego, para distinguir perejil de cilantro, yo no puedo así en pequeño, hay que olerlos (quizás tocando una hojita con cuidado para no romperla)