Cómo sembrar y cultivar jengibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por patovidal9, 3/7/09.

  1. Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Cultor Félix, aquí conseguí esta receta de Ginger Ale, y te agradezco que me hayas explicado que esta bebida es lo que nosotros llamamos té de jengibre, la pongo aquí para que todos la puedan ver:

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Jarabe de ginger[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 4 tazas de agua [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 4-o 5-pulgadas pedazo de jengibre fresco [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 1 / 2 cucharadita de polvo de color blanco stevia [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 2 cucharadas de sabor vainilla [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 1 cucharada de extracto de limón [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1. Pelar y cortar finamente el jengibre
    2. Traer el agua a un hervor en una cacerola pequeña. Añadir el jengibre y la stevia, reducir el calor a la baja, y hervir suavemente durante 8 a 10 minutos.
    3. Cuele el líquido en un recipiente heatproof, y agitar en la vainilla y limón
    4. Cubierto y refrigerados, este jarabe se mantendrá durante varios días
    [/FONT]

    El polvo blanco de stevia es un endulzante natural.
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Yo cultive gengibre y la verdad que vale la pena.. Compre un rizoma en el supermercado y lo plante en la tierra.. Luego brotaron varios tallos y bueno por una mala calidad de la tierra yo diria que el rizoma no crecio casi nada o nada pero bueno, ya se como cultivarlo.. Es sencillo la verdad..Tengo algunas fotos en mi blog por si quieres pasar a ver.. Pero yo creo que con toda la informacion que le entregaron los hermanos ya sabes bastante :smile:

    Bendiciones !
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Gabriel, muy bonito tu huerto! y vi el jengibre, yo creo que cuando salen asi tantas varas se pueden separar y poner en macetas mas grandes para que asi tengan lugar para reproducirse los rizomas, por lo menos eso me quedo de leer por ahi, veremos cuando llegue la primavera a ver si tenemos suerte.
     
  4. Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Hola Lili, buenos días. ¿Cómo sigue tu jengibre? Supongo que perdió las hojas porque está en reposo, pero ahora las va a sacar otra vez para primavera. ¿Dónde la tenés plantada, en maceta o jardín?
    Yo por lo pronto, las puse en la bolsa en la cocina y he decidido olvidarme de ellas hasta que saquen botones de crecimiento, recién ahí las voy a plantar.

    Gabriel, hermoso tu post, me fascinó ver tus semillas de lechuga en el agua sacando raíces... ¿Vas a probar otra vez con el jengibre? En tu jardinera parecía ir bien...
     
  5. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Hola Pato, buenos dias! :smile: mi jengibre sigue igual, no asoma nada y lo tengo en una maceta de 20 cm dentro de casa al lado de una ventana y no tengo jardin asi que si brota tengo pensado ponerlo en un maceton para darle espacio a los rizomas. Yo supongo que si no se muere para la primavera va a brotar aunque para esa epoca voy a comprar mas y seguir intentando.
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Muchas gracias lili, la verdad esque, por lo que yo se, no se separa una vez que salen los tallos porque es del mismo rizoma del cual salen los tallos.. Se corta el rizoma, segun tengo entendido antes de plantar..
    Bediciones !
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Muchas gracias ! :smile: Lo de las semillas de lechuga en agua con raices, no se la verdad si alguien más lo hará, pero es una técnica verdad me ha resultado súper bien y la utilizo la verdad que practicamente para todas las semillas..
    La verdad esque si, voy a probar otra vez con el gengibre porque, esa era mi primera vez plantando el rizoma, la tierra era mala y salió un poco más chico el rizoma que antes de que lo plantara porque se pudrieron pequeñas partes (por la lluvia intensa que cayó por unos cuantos dias seguidos.. Quedé ''picado'' asique provaré denuevo en busca de perfeccionarme.. Para buscar mejores resultados y también porque me encanta el gengibre..

    Bendiciones !
     
  8. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    El rizoma de gengibre que tenía en tierra (y que ahora tengo en secado) se demoró bastante en salir.. Yo te recomiendo que tengas paciencia :smile: Saldrá, no te preocupes.. En maceton salen bien, tendrás que tener una buena tierra con humus.. Con eso devería ir bien..

    Bendiciones !
     
  9. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Gabriel lo de separar los tallos luego busco donde lo lei aunque creo que se referia a que la planta da hijuelos, pero bueno luego busco y te digo con mas seguridad.
    Lo de volver a probar creo que vale la pena y si le pones una maceta amplia y mejor tierra seguro que se dara mejor, yo voy a tener paciencia que es algo que estoy cultivando :mrgreen: y quiero aprender y es que a mi tambien me encanta el jengibre!!!
     
  10. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Somos aprendices del gengibre entonces :smile: Ojalá tengas muy buenos resultados.. El cultivo del gengibre yo diría que no es nada dificil, al contrario, según yo es muy fácil.. Riego, sol y esperar.. Cuando se sequen las hojas se saca y se seca..

    Bendiciones !
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Gabriel todavia no lo encontre pero seguire buscando :smile: ahora yo tambien "creo" que es facil pero solo lo voy a saber cuando coseche mi primer jengibre :11risotada: , que clima tenes? en mi caso estoy en una zona fria y humeda y de costa y creo que voy a tener que mirar bien donde lo pongo y tratar de protejerlo mucho por que es de clima tropical.
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Será acá un clima mediterraneo?? No se muy bien como llamarlo xD
    Si tu zona es fria y humeda tendrás que protejerlo bastante.. Nesesita calor y harto sol.. El gengibre tengo entendido que se planta en primavera.. Yo lo coseche a comienzos de invierno..

    Bendiciones !
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    uhhh.. mas vueltas que una oreja!...:11risotada:

    si el jengibre es como la cúrcuma, me voy a animar nuevamente a sembrarlo, enterrarlo, ponerlo en tierra, plantarlo o implantarlo....
    Despues intercambiamos raíces, rizomas, bulbos o plantitas...;)
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Pato yo compre 1 kilo en el disco y los plante en todas partes dela quina,tardaron en salir son como canas indicas diminutas ya se me helaron sin florecer llegasrn a ,medir 60 o 70 cm son de hojas finitas verdes claros espero que vuelvan a brotar en primavera ,los plante en agosto con el calendario de Cassan,es mas te diria que es parecedo al hedichium coronarium la planta mas chica:beso:
     
  15. Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Hola Mabelucha... si este invierno no ha sido muy piadoso con las plantas, a mi también me ha helado un montón de plantitas. Yo aún no los he plantado, los tengo esperando que hechen brotes... veremos como andan. Dicen que la flor es muy bonita (violeta y amarilla), aunque yo lo quiero fundamentalmente para que se reproduzcan los rizomas o tubérculos o raíces... ¿Plantaste la raíz completa o la dividiste en varias partes? :beso:

    Si Mony, es complicado, pero es lo que lo hace divertido no???? :beso: