Cómo sembrar y cultivar jengibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por patovidal9, 3/7/09.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    A LOS MAS GRANDES LOS DIVIDI ANDUVIERON DE 10,PERO TARDAN UN MONTONAZO EN APARECER,YO SOY ANCIOSA:beso:
     
  2. Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Igual que yo Mabel, igual que yo.....
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    hace un rato fui al disco habia expectacularesssssssssss:ojoscorazon: estaban 19 pesos el kilo,:desconsolado: como fui con mi esposo no compre o me ahorca[​IMG]
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Me emociona saber que hay más gente que está ansiosa por plantar.. :smile:

    Bendiciones !!
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    ras mil graciasssssssssssss,me encanto tu blog sensacional,mil gracias por compartirlo con nosotros:beso:
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Hola amig@s del jengibre.

    A mi me encanta experimentar sembrando todo lo que cae en mis manos, ya sean semillas, tuberculos etc, etc...

    Hace unos meses, creo debio ser en invierno, compre un trocito de jengibre en el super.

    No le preste mas atencion que regarlo de vez en cuando, y hace poco empezo a asomar una especie de cañita, que se ha convertido en una plantita de jengibre.

    Como la maceta (por llamarla de alguna manera) que utlicé no es la mas adecuada la pasare a una maceta que cumpla el fin que pretendo y que es ver si florece, mas que el rizoma, bulbo ó como se llame su parte enterrada.

    Este es el aspecto que tiene mi jengibre (foto hecha hace unos minutos), ya va asomando la segunda "caña".

    Como veis sus hojas estan algo quemadas, es que lo tengo en la terraza , a pleno sol, que en verano en Andalucia es fuerte, fuerte.

    [​IMG]
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    hola Paloma es tal cual el mio :desconsolado: ya se helo:beso:
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    mabel el tuyo se helo y este lleva pinta de achicharrarse.

    Lo pasare a una maceta mayor y lo resguardare un poquito del "Lorenzo", a ver si consigo verlo con flor.

    Ya hace años hice el mismo experimento, tambien me nacio bien, pero despues se estropeo.

    Claro que en aquel tiempo no sabia yo la flor tan bonita que dan algunas plantas de esta familia y quizas no le preste la atencion que merecia, ahora sera diferente.
     
  9. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Bueno, ya tenemos muchos datos :smile: plantarlo en primavera, una jardinera amplia en superficie para que se desarrollen mas tubérculos que es lo que nos interesa y colocarle rueditas a la jardinera... cuando apriete el calor... a la sombra y cuando comiencen las heladas bajo techo o adentro :11risotada:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Bueno, será no más que hay que esperar la llegada del mes de Octubre ( que es cuando comienza la primavera por aca) pero ya se puede ir buscando los artículos que necesitaremos......... y a cruzar los dedos!
     
  11. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    :smile::smile: Gracias a ustedes !

    Bendiciones !
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    No sé si puedas ver tu gengibre en flor, lo encuentro bien difícil pero suerte.. No sé si los que se consumen saquen flor.. :S
    Bendiciones !
     
  13. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Tenías que haberlo plantado en Septiembre.. :(

    Bendiciones !
     
  14. Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Hola chicos!!!

    Yo estoy pensando en plantarlo en Agosto, así anticipo un poco el crecimiento, creo que voy a andar bien... trataré de tenerlo dentro hasta Octubre, que sería lo mismo para vos Maggy si lo tienes en tu invernadero - acuario, creo.
    Paloma de que tamaño era el pedacito que sembraste?
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    :-? :-? :( :( :desconsolado: :desconsolado: No me digas eso !!! Con la ilusion que tengo yo con mi plantita pensando que podria dar unas flores tan bonitas como las que he visto por internet.

    Patovidal el jengibre que sembre era bastante pequeño, solo un trocito cortado de un extremo, pero eso si llevaba una yema de crecimiento asomando.