Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? La cosa no es el calorcito, ese está; lo que le faltaria serían horas solares.Temo que eso es muy importante para que pueda hacer fotosíntesis
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? el mio estaba alto no florecio tenia unas cuantas plantas ya pero el frio los sono,no los saque de la tierra vamos a ver que pasa
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Ojalá que den flor, pero no estoy tan seguro.. Veremos que pasa.. Sigue con las mismas ilusiones !! Bendiciones !
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Podrías sacar un poco de tierra y ver cómo está tu rizoma.. Porque si está podrido o se está pudriendo sería mejor tener otro.. Bendiciones !
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Bueno voy plantar uno, mi madre me trajo un pequeño, con 2 yemas. La temperatura la tengo dentro del orquideaerio. Pero sigo teniendo la creencia que costará por la falta de horas luz. Mantendré noticias sobre experimento.
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? ayer mire con el calorcito estan queriendo brotar la pegue deno sacarlo
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Una pagina completita sobre el jengibre... http://yabir.en.eresmas.com/jengibre.htm
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Hola a todos... les comparto mi experiencia con el Jengibre... qunque no es de siembra, es de consumo, pero supongo que si lo quieren sembrar es para consumirlo, jajaja. Hace algunos años me lo recomendo un naturista para ayudarme a depurar el cuerpo... todos los dias en ayunas, un cuarto de taza de gengibre en cuadritos, el jugo de tres limones y miel de abeja al gusto, todo muy bien licuado con agua al gusto.... en lo personal experimento bajada de peso, aunque es mas bien de medidas, y una reducción drástica y muy notoria a las dos semanas de la Celulitis, si Celuitis muchachas, hagan la prueba. Yo voy a probar a sembrarlo nuevamente... Saludos.
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Irma, pero esto es todos los dias por muuucho tiempo???? Debe picar como los dioses ¿no? Rico, debe ser rico, pero un poco engorroso para preparar.. Bue.. por lo menos para mi, que soy un poco vaga. Un cuarto de taza seria como una raíz de jengibre por dia??? Guau.. Suena tentador, pero aca el jengibre no se consigue fácilmente y es algo caro. Pero que lo voy a probar aunque sea un dia para degustarlo.. seguro
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? JAJAJAJ, no mira, yo pongo como un pedacito de uno o dos centímetros.... lo cortas en pedacitos y ocupa mucho espacio, y lleva tambien como un cuarto de taza de miel.... el sabor depende mucho del Jengibre, a veces tiene un sabor suave muy rico y a veces es mas picante, pero te sabe agridulce, a mi en lo personal me agrada mucho, le pongo agua como para un vaso grande... y hielo... Recomendación, licua primero el jengibre, limon y miel con muy poquita agua, para que se licue bien, ya luego agrega mas agua y el hielo... Si el sabor se te hace muy picante, puedes agregar un pedazo de pepino, o espinaca o incluso nopal, el jengibre corta la baba, yo le pongo diferentes cosas... usalo por 15 días y vas a ver la diferencia... luego lo puedes hacer mas ligero si se te hace fuerte y tomarlo como agua de uso mas ligero.... Como dices, pruebalo, te va agradar el sabor, hazlo a tu gusto, aunque uses menos jengibre... y de verdad, te vas a sorpender con los resultados... aca tambien es carito, por lo regular anda como en 80 pesos el kilo, que son poquito mas de 6 dlls... pero te rinde mucho...
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Hola Chicos!!!!! Acabo de sembrar 4 trozos de jengibre en un cajón, sé que debería haberlo hecho antes pero aquí hasta septiembre hay probabilidad de heladas. Lo puse en un lugar luminoso, pero sin sol directo... veremos como me va y les cuento. Irma, me encantó tu receta, sobre todo porque no solo te depura de la celulitis sino también la sangre según dicen los que saben... Ahora bien ¿puedo tomarlo sin la miel?... es que sabores tan dulces me relajan y además no tengo miel en este momento, jijijjj?
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Claro mujer, la miel es para mejorar el sabor, pero si te gusta asi, mucho mejor si no le pones endulzantes, pero no le vayas a poner azucar refinada, menos substitutos, porque arruinas lo bueno del jengibre, en todo caso piloncillo o moscabado... y si es miel busca que sea natural, sin pasteurizar... Saludos.
Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo? Irma, es muy interesante lo que contas y me gustaria probar, ya Pato se me adelanto a la pregunta de la miel y en mi caso es por que soy alérgica a la miel, nada grabe pero no me sienta bien, como ya le comentaste que sea natural creo que le voy a poner azucar de caña orgánica que tengo. Mony, excelente la pagina!!! vieron la receta de cerveza de jengibre, eh!!! Pato, yo estoy pendiente de plantar jengibre pero de acuerdo a mi zona tendria que esperar recien al mes que viene, pero conta como te va con el que sembraste.