¿Cómo sujetáis las espatas de las cattleyas?

Tema en 'Cattleya' comenzado por WAKE, 19/8/08.

1. Hawk

Hawk

Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

El metodo de YEA es muy bueno y uno se ahorra de hacer mas cosas,
    Estela tienes mi amistad, lo sabes y te he ayudado en cuanto he podido(MP, msn, mail)

ESTRACA, dedicate a responder a los que te preguntan, que fue WAKE la de la duda no YO, si puedo ayudar a alguien con el poco tiempo que tengo de chekear el foro a las 3 o 4 am lo hago, en fin no entro a perder mi tiempo contigo...

Estela sobre lo de los alambres un vivero en ecuador lo usa y aqui tambien, buieno aqui la discucion sobre porque colocar alambres y etc y el porque no se deberia. Tus plantas que esten grandes y ya saliendo de la maceta yo las colocaria en otras macetas mas grandes.
    Espero verte pronto por el msn.
    :beso:

2. Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

Ni lo sueñes WAKE que eres muy joven y todavía tienes que currar muchos años. Tu obligación es contribuir a pagarme la pensión para la compra de alguna nena :meparto: :meparto: :meparto:
    Por cierto creo que se me han reactivado unas cuantas neuronas más leyendo con atención el desmadre de este post :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Siempre se agradece un poco de alegría que para disgustos ya están los bichos que se meriendan mis orquis.

Saludossss

3. curiosa

curiosa

Me explico pelin mejor.

La idea seria mas u menos esta.

Utensilios:
    dos tutores por espata.
    un trozo de unos 30cms de vendaje tubular de malla, intenté poner foto pero imposible. Esta venda se vende por rollos en farmacias y tiene diferentes diametros.

Al lio.

cuando empieza a salir la espata se pone un tutor a cada lado y la malla al rededor a medida que va creciendo solo hay que ir estirando la malla.

:beso: nuri

p.d. no me fustigeis mucho que una tiene sentimiento y solo es una idea :smile:

4. Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

Holaaaa
    Joer Nuri, q buena idea, ahora q lo dices, hay una especie de mallas de plástico que se extienden q se ponen en la fruta, esas además dejarían pasar la luz... Mejor q lo de los alambres, q siempre q intento montar algo parece una trinchera y termino haciendome daño :icon_redface:
    :beso:

5. curiosa

curiosa

Txell
    Si, pero piensa que esas pueden dejar marca en la espata y provocar herida por eso dije esas ya que son de algodon y es practicamente imposible que la marque.

:beso: nuri

6. algreki

algreki ubicacion alicante

madre mia estela como me gustaria a mi tener el problema que tienes con tus cattleyas ....esa clase de problemas los quiero yooooo..:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

oye si quieres tengo una solucion a tu problema de espacio ...
    te mando mi dire y me las mandas... a mi el espacio no me preocupa .. total el perro , el loro , los peces, los niños , y el marido pueden dormir fuera ....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    !! venga vale !!!! para que no te veas tu espacio tan vacio...... te mando las mias jejejejejejjeje
    solo tienen dos hojitas casa una .... asi puedes aplicarles el metodo que mejor te convenga, y las espatas vayan por donde tu quieras jejejejjeje,,( para que luego digan que mi metodo no es buenisimo ) ;) ;)

7. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Muchas gracias amoreeeeeeeeeeeeeee (traducción CURIOSA:mrgreen: )

Me hago una idea así que todo es liarme la manta a la cabeza y empezar a currar como loca y... que no me pase naaa jajajaj

Algreki

Pues tengo algunas cosas que te podria mandar mmmmmmmmm, pera que pienso,........ mmmm, es que estoy buscando repes jeje

Ays siiii! Tengo un montonazo de caracoles y bichejos que estan devorando todas las raices nuevas de mis orchids.... Te hace una media docena de millones de bichejos de esos? :meparto: :meparto: :meparto:
    Aunque sea para hacerte un menú thailandes jaja

Venga wapa, que he visto tus orchids y estan preciosas:beso:

Gracias a tod@s por las respuestas!

8. begoaurki

begoaurki begona

yo, como algreki, quiero ese problema, el unico que quiero.....pero ese no me importaria nada.
    Verdad de lo buena, como dicen los niños....yo tengo sitio para raices, plantas ...y pueden crecer como quieran...con malla, sin malla,para un lado, para el otro, libertad