¿Cómo tener más plantas de fresa a partir de estolones?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por fastcharly, 16/1/09.

  1. fastcharly

    fastcharly

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ALICANTE (ciudad)
    Abro nuevo tema con mis nuevas fresitas y de paso enseñaros como estoy remodelando mi balconcito. Aun no esta terminado, estaba pensando en poner unas margaritas blancas. ¿alguna propuesta?;)


    voyhcg.jpg

    En cuanto a las fresas:

    v5h85d.jpg

    2j2j713.jpg

    29e21dt.jpg


    1º ¿Qué hago con tanto estolón?
    2º En caso de querer tener mas plantas de fresa, ¿cómo corto el estolón? o no lo corto? ¿a qué profundidad?
     
  2. Re: AYUDA ESTOLONES FRESA

    Fastcharly: hace algo muy simple pon una maceta al lado de las fresas y apoya los estolones en la tierra, ellos hecharan raices y luego los separas de la planta madre. Mucha suerte ah esta muy coqueto tu balcon :5-okey: saludossss
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: AYUDA ESTOLONES FRESA

    Hola, lo tienes muy bien montado.

    Los estolones si quieres mas plantas de fresas, coje un tiesto pequeño para cada estolon llenalo de tierra y pones el estolon en el tiesto sin cortarle hasta que enraice, cuando ya tenga raices le cortar el cordon y listo. si son muchas corta las que no quieras cuanto antes ya que le quita mucha energia a la planta madre.

    Un saludo.
     
  4. fastcharly

    fastcharly

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ALICANTE (ciudad)
    Re: AYUDA ESTOLONES FRESA

    Gracias por vuestras ideas. Finalmente he cortado los estolones, porque al fin y al cabo quiero que produzcan a tope. Me cuesta menos ir al mercado y comprar 3 macetas ya creciditas...
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: AYUDA ESTOLONES FRESA

    Estan preciosas esas fresas para estar en la época que estamos !Enhorabuena!
     
  6. Hernantonato

    Hernantonato Ing. Agronomo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: AYUDA ESTOLONES FRESA

    hay que podarlas, tanto los estolones y hojas viejas, se recomienda luego de la poda fumigarlas con un botrucida, para que no se enfermen, otra buena cosa es que en verdad puedes poner los estolones en otras macetas o vasos con tierra y enraizaran y tendras mas plantas