¿Cómo van vuestras cebollas en maceta?

Tema en 'Cebolla' comenzado por FloppySoftware, 13/3/09.

  1. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Pues eso, ¿cómo van vuestras cebollas en maceta? ¿de qué tamaño están?

    Las mias están muuuuuuuy pequeñas todavia, del diámetro de una moneda de 1 céntimo o algo así.

    Eso sí tienen unas hojas larguíiiiiisimas, supongo que por falta de luz.

    Cuando pueda pongo fotos.

    Saludos.
     
  2. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    las mia son Barletta pero las he sembrado hace un mes, algunas las tengo aun en casitos de yogur para el transplante.
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Se me olvidaba, las mias las sembré en noviembre / diciembre y son de las de cosechar para consumir frescas.
     
  4. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    yo las acabo de sembrar y son de las que no forman bulbo, segun el sobre se cosechan desde los 45 dias.. veremos si es cierto.;)
     
  5. Jaya

    Jaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    las mías están a la esperaaa...! a ver si salen bien! :smile:
     
  6. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Las mias son cebollas Valenciana tardia,las puse el 3-2-09,como es la primera vez que las siembro no sé si van bien o no,si van lentas o cuanto tiempo queda para ponerlas en tierra,os dejo una foto para ver que os parece,un saludo:sirena:





    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  7. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    hola
    yo puse plantones de cebolletas en 2 jardineras a principios de noviembre.
    es el primer año, así que no tengo ninguna experiencia.

    y lo que veo es eso, que van creciendo muuuuuuucho las hojas, pero no veo que las cebolletas engorden.

    no sé si es lo normal, si es que tengo que cortarles algo de lo verde... ni idea, la verdad.

    también tengo que decir que las tengo en un balcón que da al norte y que el invierno ha sido muy duro y con poquísimo sol.

    a ver si los que tienen más experiencia en esto del maceto nos pueden ayudar...
     
  8. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Yo planté tres plateles (de tres cebollas cada uno) de cebolla babosa el 4 de enero y lo que veo es que saca muchas hojas y largiluchas (pero no es falta de luz ya que le da el sol directo bastantes horas al mediodia) y en teoria tendría que empezar a cosecharlas en poco mas de un mes, pero veo que las cebollas no engordan para nada... al no ser que tenga que escarbar un poquitín mas :11risotada:

    Tienen bastante tierra buena, y he abonado hoy..... alguna idea ??

    GRACIAS !!

    :smile:

    Ah se me olvidaba aquí pongo una fotico:


    [​IMG]
     
  9. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola a todos pues mis cebollas están medio maltratadas, pero subo dos fotos para que puedan observarlas.

    La primera foto es de un pequeño bancal de madera que construí precisamente para sembrar hortalizas, unos gatos lo usaron como motel e hicieron de las suyas pero parece que no paso a mayores.

    [​IMG]

    La segunda maceta es una bañera pequeña de mi hijo Eduardo, ya no la necesitaba y decidí convertirla en maceta.

    [​IMG]
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Profe Manuel las tienes estupendas, cuándo las plantaste?
    Las mías también sufrieron el ataque de mis perras que se dedicaron a escarbarlas y casi las desentierran por completo :-?
     
  11. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Reolas a todos/as!....despues de mi "hivernacion" aqui estoy de nuevo a dar la bara.....jeje
    Profe que maravilla de cebollas!!! ganas me dan de plantar al verlas......aun no he sembrado nada y espero que no sea tarde,este finde aprovecho y mirare que tengo de semillas y el miercoles me darte una vuelta a ver que tal esta el plantel.Saludos a todos!
     
  12. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola Can Taleguer un saludo las cebollas mas grandes tienen según mis registros 75 días (después del trasplante), hay que tomar en cuenta que yo complemento su alimentación con lixiviado de lombriz californiana y están en una maceta que contiene un sustrato preparado con lombrices a mí me gusta llamarla “biomacetas”, si quieres saber sobre este tipo de recipientes consulta esta página: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131177


    P.D. Si notas que algunas están más grandes que otras es que al cortar una cebolla siembro una plántula nueva para sustituirla y así sucesivamente.
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    hola amigos , me gustaria plantar cebollitas , necesitan tiestos muy grandes ? si alguien me puede mandar semillas que se ponga en contacto conmigo un saludo , muyyyyy bonitas
     
  14. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Hola
    Pues las mías están retrasadísimas, las puse en noviembre directamente de semilla y están como un lápiz, no más.
    Es verdad que ha hecho un invierno malísimo como no se recordaba: lluvias, frio, heladas,.. hasta ciclón tuvimos.

    Espero que ahora con la primavera espabilen pero más que cebollas parecen hierbajos.

    Saludos
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Así están las mias ahora:

    [​IMG]

    Parecen cebolletas, leñe!!!