¿Cómo veis a mis dioneas?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ladyfreaky, 14/8/07.

1. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Re: ¿como veis a mis dioneas??

tambien depende de la ubicacion en cuanto a pais

2. puky

puky

otra preguntilla de novata tambien.. al ponerlas a hivernar en el frigorifico se le cortan todas las trampas y se las trata con fungicida no? en el cao de ponerlas en bolsas a raíz casi desnuda y con humedad pero tratando para los hongos, seríia posible, tanto en dionaeas como sarracenias de separar las plantas cortar rizomas y tratar con fugicida en ese momento? obviamente poner los hijuelos en bolsas tambien y todo etiquetado :mrgreen: o se dañaria la planta por los cortes y se debilitaria al no estar en crecimiento? porque por otra parte pienso que tambien se le cortan todas las trampas que es una movida para ella no? aunque estubise quedandose negra ya..

es algo que me ronda la cabeza desde que supe que tendrían que hivernar, leí el articulo de hbernación de Sarracenia pisstcina y más.. http://www.plantascarnivoras.es/articulos.html

3. Homertron3

Homertron3 Dionea's Love

Lo de la bolsa es para que no esté ahí con el resto de comida, pero no es necesaria, al igual que lo de cortar trampas o desenterrar la planta, tb algo innecesario.

Yo la metí sin bolsa, tal cual la tengo en la ventana (con maceta, tierra etc.), sin agua y con bastante canela en polvo cubriendo toda la superficie. Cuando salió de la hibernación la planta aun tenía bastantes trampas útiles ^^

4. atlantis

atlantis

lo del corte de rizoma lo considero innecesario en el caso de las dionaeas ya que se dividen ellas solas con mucha rapidez y de manera "completa" ( no sé si me explico...). si pasan la hibernación es muy probable que el año que viene, cuando vuelvan a empezar a crecer encuentres más de un centro en tu planta...
    en cuanto a las sarracenias sí es el mejor método de propagación vegetativa, pero suele hacerse en ejemplares bastante grandes ya que estas plantas crecen bastante más bonitas si están algo agrupadas que como ejemplares aislados.

saludos!