¿Cómo véis estas judías?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por deimpre, 21/8/09.

  1. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Visitando el Picassa de KIKO observe unas judias que le crecian en bandeja de alveolos (yo pensaba que solo eran de siembra directa en tierra), así que el día 14 de este mes de agosto hice el mismo sistema sembré unos 20 alveolos, y este fue el proceso y que quiero compartir con vosotros:
    Como digo siembro el día 14 y así estaban cinco días después día 19:

    [​IMG]

    Pero lo que me ha dejado asombrado es como estan hoy dia 20, osea, 24 horas después:
    [​IMG]

    Me gustaría saber vuestra opinión,
     
  2. Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Trasplantalas cuanto antes.


    SALUDUCOS
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    TRASPLANTA YA!!!!!!

    Están muy grandes. :5-okey:
     
  4. educollado

    educollado Vadinense

    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Hola.

    yo hago la misma operación, trasplantalas ya a su lugar definitivo.

    Chao.
     
  5. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Hola, ya las plante al dia siguiente. Esta foto es de hoy mismo aunque se ven castigadas por el sol de las tres de la tarde.
    [​IMG]


    Creo que en adelante voy a emplear este sistema para sembrar judias (supongo que tambien funcionará con guisantes) primero en alveolos, porque el día 13 de este mes sembré unas cuantas en tierra y ahora once días despues, aun no an terminado de nacer todas. Es decir, la ventaja del sistema en alveolos es tremenda.

    Saludos,
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Efectivamente las judias y guisantes asi como melones ,sandias ,habas y otras muchas cosas, las controlas mejor en alveolos y también de los depredadores con baba,
    yo siempre aconsejo que planteis este tipo de planta en alveolos y os pondré un ejemplo: los garrofons que plante en tierra con todo cariño y de la manera que me enseñó Nelet y Peret. de 48 solo consegui que nacieran 8 después los plante en alveolos y me nacieron un 95% .
    Otra cosa deimpre te aconsejo que en estas judias que has plantado ahora en pleno verano si quieres que prosperen ponles en el pié un acolchado de hierba seca o paja.
    Saludos, kiko
     
  7. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Gracias KiKo, tu consejo es lo que me faltaba, definitivamente en alveolos. Por supuesto que mañana a primera hora les pongo acolchado de paja.

    Saludos,
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Hola Deimpre, contestando a tu pregunta y, en base a lo que se ve en la foto, creo que te falta lo que a mí me sobra, ya he gastado un montón, pero todavia me queda mucha,mucha,mucha, se trata de la paciencia, no se consigue en un año ni en cuatro, hay que sembrarla durante muchos años, para sacar una cosecha por su sitio. Un saludico..........Lugano.
     
  9. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Tienes razon Lugano, me falta bastante de lo que conforma tu lema. No obstante en este caso en concreto, el de las judias, de sembrar en tierra a hacerlo en alveolos, me ha supuesto una ventaja en tiempo enorme, por lo que, como he comentado más arriba, me inclino por el sistema de alveolos en la siembra de judias y guisantes. En cuanto a las habas como comenta KiKo no se.... veo una semilla muy grande para estos alveolos... pero lo probare.

    Saludos
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Las habas las pones en envases de yogourht u similar y pones 4 en cada vaso.
     
  11. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    Entendido. Ahora que dices "4 habas en cada vaso", permiteme una pregunta: con las judias puse dos en cada alveolo y nacieron las dos; si hubiera puesto 4 y las cuatro hubieran nacido, ¿es correcto poner 4 matas por cada tutor para que se enreden o son demasiadas?, es que es la primera vez que pongo judias de enrrame en mi corta vida de hortelano. Gracias,
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿Que opinais de estas judias?

    No es nada raro poner 4 judias en un alveolo ,pero ten en cuenta que venden alveolos de estos negros de todos los tamaños.