Comparación: Dionaea y Sarracenia

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Muscipulo, 8/1/10.

1. xroset

xroset

Re: Comparacion: Dionaea-Sarracenia

Pues ahí está :5-okey:

2. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Hola David,

Si el tallo no llega a 2cm, yo esperaria un poco. Te comento mi experiencia. El año pasado saqué de la nevera mi dionaea un poco antes de lo previsto, a mediados de febrero porque le estaba saliendo un tallo floral (dentro de la nevera). Se lo corté enseguida, cuando mediria 2 cm. aprox. Entonces el tallo continuó creciendo (sin el capullo floral obviamente) y le salió un segundo tallo rápidamente. El primer tallo cuando volvía a medir 4 cm. aprox. lo volví a cortar y paró de crecer y el segundo mediria 2 cm. y lo corté por pimera vez, y se repitió la historia... le salió un tercer tallo y el segundo siguió creciendo hasta los 4 cm. que fue cuando lo corté por segunda vez. El tercer tallo lo corté ya mas grande, mediria unos 5 cm. y ya no volió a crecer ni le salió ningún tallo. Este año, yo esperaré a que mida unos 5 cm. para cortarlo aunque a lo mejor le sale igualmente un segundo y un tercero. Por cierto, en un post antiguo leí el otro dia con fotos incluidas que si clavas el tallo cortado en el sustrato te puede salir un esqueje (tardaron un mes en nacer nuevas hojas de la base del tallo). Te lo digo por si lo quieres probar antes que tirarlo a la basura.

3. Muscipulo

Muscipulo

Gracias Alber, has sido de gran ayuda como siempre y sabes responder con educacion, que es incluso mas importante que los conocimientos . No se puede decir lo mismo de todo el mundo. :5-okey:
    Aqui estamos lo primero para divertirnos creo yo... y de paso intercambiar experiencias sin ofender a nadie. Los que sean tan profesionales que vayan de catedraticos a la universidad :11risotada:

4. hectorkes

hectorkes Hectorkes

Hola lo primero que queria decir es gracias xroset por tu sinceridad siempre se agradecen las correciones e intentare no repetirlo. Segundo gracias davidjblanco por tu designio hacia mi como bebe, me alagas mucho. Tercero davidjblanco no se cuantos años mas que yo tendras pero deberias haber sido mas maduro que yo y hacer lo que ha hecho xroset, ser mas educado y mas agradable. NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE TODO EL MUNDO!!:meparto:
    Bueno pensandolo mejor me tendre que apuntar a la universidad!!:meparto:
    Un abrazo
    Hector

5. hectorkes

hectorkes Hectorkes

Alber una pregunta, tengo afuera las carnivoras y cuando casi termine el invierno es decir en marzo siempre hay una semanita con temperaturas agradables por encima de los 17 grados, pero ahi no esta el problema sino en que despues de esa semana vuelven el friio y las bajas temperaturas, crees que eso hara que hibernen otra vez y lo les gustara o por el contrario no les afectara¿?
    gracias de antemano.

6. ALBERBCN

Hola Héctor, no creo que les afecte. Cuando despiertan de la hibernación verás que enseguida te saca el tallo y la planta empieza a echar hojas y un poco de frio no la va a parar. Es aconsejable cortar el tallo por que hay mucha gente que ha tenido problemas. Aunque mira esta foto de mi dionaea hace dos años con dos tallos que le dejé crecer y lo guapa que estaba

Otra cosa, a veces malinterpretamos lo que leemos o quizás no usamos el tono más adecuado al decir las cosas . Por ejemplo, yo creo que David no se referia a ti con lo de bebe. Pero lo más importante es ayudarnos y pasarnoslo bien con nuestras plantas :5-okey:

7. Re: Comparacion: Dionaea-Sarracenia

Eso es cierto, yo lo hice con una dionaea también y me salió una plantita de él. Por intentarlo no se pierde nada :5-okey:

8. Muscipulo

Muscipulo

Hectorkes, no lo decia por ti :desconsolado: pero bueno ,vamos a dejar ya el tema... que no estamos aqui para discutir por tonterias.
    Por cierto Alber, que Dionaea mas guapa! ¿dos tallos florales :-? ? no sabia que era posible eso...
    Era bueno que alguien subiera una foto de una Dionaea y/o una Sarracenia hibernando para los que no hemos visto ninguna.

9. ALBERBCN

A ver si mañana por la mañana, con luz, hago fotos de las dos sarras (la mix y la purpurea) y de la atrapamoscas y las cuelgo para que veas como están.

10. xroset

xroset

Los tallos florales de dionaea yo los cortó nada más salen, y no me siguen creciendo. Puede Albert que si no te siguieran creciendo tallos es porqué la planta ya no quería o no tenía más fuerza para sacar más...

Hectorkes, parece que podremos ser buenos compañeros. Gracias por tus palabras y tu amable gesto :5-okey: Y disculpa mi tono otra vez. Ya di mis explicaciones más arriba no hace falta añadir nada más.

davidjblanco, así que lo de "bebé sin educación" iba por mi?? :11risotada: No creo que sea una muestra de buena educación ;) Si de verdad no quieres ofender a nadie no creo que sea la mejor forma. La educación se demuestra de muchas maneras y por ahora no he visto nada que se parezca en tus comentarios. Y gracias por el alago de "catedrático de universidad" toda una lindeza :smile:

11. ALBERBCN

Hola xroset, entonces como bien dices me salieron mas tallos porque tendrian que salir, no porque los corté muy pronto como yo creía :5-okey:. Y el último que lo dejé crecer más, pues después de echar tres la planta ya no tendría más fuerzas :happy:

12. ilex

ilex

Si, ahora no es epoca y lo normal es que no llegue a ningun lado.

13. ilex

ilex

[Es cierto que en ocasiones no soy muy diplomatico precisamente, asi que pido disculpas por mi tono.]

Vamos a ver, todo esto viene por esta afirmacion:

Esa afirmacion es sencillamente falsa, y la forma de exponerla diciendo que el que no la comparte se equivoca no es muy acertada en mi opinion. Mira en que condiciones se cultivan esas planta, y veras que muchisimos no las tienen con esa humedad y no tienen ningun problema. Lo puedes calificar de excepciones, pero cuando son tantas es que tu premisa es la que esta mal.

Advertido estoy :smile:

Lo que te he dicho no tiene nada que ver con tu edad, es por tu forma de exponer las cosas. Si tuvieses 90 te diria lo mismo.

Por cierto, la dionaea no vive en las montañas de las carolinas, sino en la franja costera.

14. ALBERBCN

Bueno, pues hay van las imagenes de mis plantas hibernando

Sarracenia Stevensii (es la tercera hibernación conmigo, la primera que me compré, siempre se pone así, los tallos cuando se secan enteros se los corto, ya le he cortado bastantes, aunque muchos aguantan medio secos como ahora hasta mayo-junio)

Sarracenia Purpurea (a esta se le han secado menos las hojas, es mi primera hibernación con ella, está apretadilla la pobre...)

Dionaea (no entiendo muy bien porque le han credido esas hojas pequeñas, en las fotos parecen un poco más grande de lo que son, le van creciendo poco a poco desde noviembre, quizás no está hibernando bien, el año pasado en la nevera no le salió ninguna, sólo en febrero le empezó a crecer el tallo floral)

Y ya está. A ver que os parecen. Si alguien ve algo raro o anormal, me gustaria que me lo dijera, gracias. :5-okey:

15. hectorkes

hectorkes Hectorkes

Lo primero que querria decir es gracias por la correccion, la proxima vez que pregunten alguna cosa semejante rectificare la respuesta. Lo segundo, reitero en que esa humedad que dije es la optima y es a la que estan acostumbradas en su habitat natural, las cienagas y pantanos de ambas carolinas para la dionaea y resto de america del norte para la sarracenia. Es verdad que la sarracenia aguanta humedades relativas por debajo del 60% pero las demas no tanto (excepciones). Bien es cierto que la humedad del sustrato en el cual se cultivan o crecen plantas carnivoras debe de ser muy alta. Un ejemplo su habitat natural, los pantanos, toda ese agua en los meses con temperaturas por encima de los 15 grados se evapora, aumentando asi la humedad ambiente que decrece acorde con la distancia entre la tierra y la planta, las plantas que necesitan una mayor humedad ambiental crecen a ras de suelo (dionaea) y las que no, crecen lo mas alejadas (sarracenia). Con esto quiero explicar el porque de mi respuesta. Una aclaracion mas, en un invernadero cuando se quiere que la humedad relativa del ambiente ascienda o bien se pulverixa agua por toda la estancia o se recurre al almacenamiento de agua en recipientes para que el evaporarse se encremente la humedad del invernadero.
    Corregidme si me equivocado en algo.
    Hector