Compartiendo una preciosidad

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 9/5/08.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

guauuuuuuuuuuuuuuuuu

pena ...se morirá? tiene pinta de morir cuando termine la floración, intenta coger semillas...

gracias es maravilloso

2. witch

witch

Es la floración más increíble que he visto en mi vida! :sorprendido:

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

3. teke

teke

¡Pero que cosa mas bonita!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y porque no estamos allí, que si no tendrias a diez foreros alrededor:11risotada:

Es increible!!!

Si la planta no sobrevive a la floración habrá sido un canto de cisne espectacular.

Muchos besos, guapa:beso: :beso:

4. minicharo

minicharo A la fresca

¡Jolín Bruma!, no había visto este post hasta ahora, me he quedado como los demás boquiabierta, y lo del canto del cisne no me ha gustado nada, nada, nada, me habeis hecho saltar las lágrimas (sensible que es una), haz lo posible tu y las abejitas para hacer semillas, sería una pena no tener nietos de ese "bellezón". :desconsolado:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias por vuestros mensajes a todos, sois muy amables. Intentaré coger semillas, y le rezaré al santo de todas las sucus por si acaso...

Minicharo, no quise apenarte hija, lo siento, me dió muchas alegrías y con esas me quedaré al menos.

:beso: sss para tod@s

6. tiona

tiona

Maria es realmente hermoso pena que despues se muera. No se si te consolara , pero tu por lo menos has disfrutado durante años de la planta yo encambia solo he tenido este aeonium desde hace 2 meses y mira como esta ahora. Besos :beso:

7. minicharo

minicharo A la fresca

¡Caramba Tiona!, lo tuyo si es grave, me pasa a mi eso y me muero.
    Una prguntita, ¿si le cortais la vara floral antes que desarrolle y se abra, se para el proceso o fenece igual? y si así fuera, ¿ preferís la planta o ver esa belleza de flores?
    Es sólo curiosidad por si le da por florecer a alguno mio.

8. tiona

tiona

Minicharropor desgracia no hay esperanza, solo esperar que del tronco salga una roseta que por ahora no aparece:( . Tengo la esperanza que la persona que me la regalo me de otra ( es alguien muy generoso).

Tengo entendido que cortar la vara floral cuando esta saliendo no sirve de nada.

Saludos.

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Menuda mala pata Cati!:( El mal de los demás no me consuela, me solidariza.

Es un ejemplar precioso y veo que la floración es muy parecida al mío, así que también durante bastantes días gozarás de todo un espectáculo visual, a ver si la persona que te lo regaló te da otro porque es un aeonium divino, yo por el contrario tengo ya muy lejos el origen del mío.

Cati luego hablamos que tengo novedades sobre nuestro tema.
    :beso:

Contestando a Charo, tengo entendido que una vez que empieza a desarrollar la vara floral, ya no hay nada que hacer, y como no ha dado ningún retoño, a lo único que uno se puede agarrar es a las posibles semillas, que en mi caso no tengo ninguna experiencia y no sé que pasará.

Y respecto a si prefiero la planta o la belleza de las flores, no tengo ninguna duda, la planta, las flores son efímeras y durarán muy poco comparado con el aeonium, a mi me gustan las flores de las sucus pero no elijo éstas por su floración, lo que me enamora en si es la planta , sus cambios y ver como amacollan o reproducen por hojas.

:beso: