Compartir conocimientos sobre trepadoras

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Pimpollito, 19/7/14.

  1. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Parecería una buganvilla.
     
  2. Bonnhy

    Bonnhy

    Mensajes:
    578
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.

    Hola, que hermoso Madagascar que tenes!!!!, yo tengo uno y hace como dos o tres semanas lo cambie de lugar y las hojas empezaron a tener un color medio gris-amarronado en el enves. Queria saber que cuidados le das a tu madagascar?? se ve muy hermoso!!
     
  3. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Gracias Bonnhy , pero no le hago nada especial , me lo traje de la floristería y leí que era delicada que si al transplantar o cambiar de sitio que tiraba las flores , bla , bla , bla . Pues no ha hecho eso , todo lo contrario se dedicó a crecer y crecer , y a echar flores todo el verano , :ojoscorazon:, ahora ha parado la floración pero todavía crece un poquito , imagino que irá parando . Estoy encantada con ella , espero que supere el invierno , que no vengan temporales fuertes. ;)
    Le da un poco de sol , la orientación es sureste, pero poco porque hasta ahora he tenido que abrir todos los días de sol el toldo. Algo de fertilizante de microalgas , y un poco de quelatos de hierro , porque empezaba a amarillear un poco que no sé si era por falta o por demasiado riego. Mucha suerte y te la recomiendo .
    Ah si , lo único que tienes que tener cuidado es que se "desangra" fácilmente , sin querer mi marido rompió una ramita y no paraba de echar savia , pulverizando con agua o echándole un poquitín de tierra húmeda lo para . Biquiños.
    Ah el color gris amarronado del envés , pueden ser hongos , pero no lo sé , si pones una foto en plagas , seguro que habrá alguien que entienda y te conteste. :beso:
     
  4. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Qué hermoso lo tienes !!!!!!!!:bocaagua: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Yo la he tenido también en una barandilla de la terraza , a parte de preciosa , sus frutos son riquísimos :okey:, tienes que esperar a que estén bien arrugados para comerlos :beso:
     
  6. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Yo no puedo verla :94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  7. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    He encontrado el nombre Cipó rosa o cuspidaria convoluta, a ver si algun dia la encuentro.


    [​IMG]
     
  8. Felicitaciones por encontrar su nombre, muy bonita
     
  9. Hola! Les comparto!!
    [​IMG]
     
  10. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Qué linda!!!! ¿cuál es su nombre??? :ojoscorazon:
     
  11. Gracias Marys es una Mandevilla Laxa
     
  12. Que linda! Yo tengo una roja y una blanca, pero son re chiquitas comparadas con esa, saludos
     
  13. Xime, veo que buscas Vigna, deja que de semillas la mía y te comparto!
     
  14. Gracias! Ana!
     
  15. Regia Mty

    Regia Mty

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Buen dia!! :razz::razz::razz:

    [​IMG]