Compartir conocimientos sobre trepadoras

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Pimpollito, 19/7/14.

  1. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Plantileja es muy bonita esa planta solo que dicen que es un poco invasora, vere de controlarla.

    Saludos
     
  2. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Jose Manuel,
    Muccuna semprevirens no se esta la tienes, en tu listado, ya me dices,

    [​IMG]
     
  3. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Otra foto
    [​IMG]
     

  4. Hace tiempo vi un documental sobre el kudzu (Pueraria lobata) en el que salía Jimmy Carter invitando a todo el que quisiera kudzu a pasarse por su estado (donde es una plaga) y llevarse toda la que quisiera... , así que no tienes que buscar muy lejos...
     
  5. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Rara floración Delonix.
     
  6. Potos creciendo silvestre a pleno sol afuera de mi casa, de algún pedacito que alguien tiró. Lo podamos bastante a menudo porque si no lo hiciéramos ya nos hubiera invadido

    [​IMG]

    un esqueje del anterior sembrado en maceta colgante en interior
    [​IMG]

    Buganvilla de unos quince años mantenida en canasta
    [​IMG]

    compañera de la anterior, sembrada en el suelo hace algo más de un año. Su floración no es muy abundante porque tiene bastante sombra

    [​IMG]

    Lo que quiero resaltar es el gran tamaño que adquieren estas plantas cuando disponen del espacio en el clima adecuado.
     
  7. Elpatitofeo

    Elpatitofeo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Shangrilla
    Buenos dias,
    Estoy buscand mucuna pruriens.
    Alguien tendra semillas.

    Saludos y gracias
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias por la info. Tenía conocimiento del cultivo de Mucuna pruriens, pero no de M. sempervirens, que me parece de un color aún más bonito. La añadiré a la base de datos.
     
  9. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustan las trepadoras y después de ver tantas maravillas me gustaría tomar parte.Las mías son las clásicas del suelo español, jazmines, trachelos,bouganvillas,fallopia....
    En septiembre me compré un enorme jazmín del paraguay y lo fuí desarmando sujetándolo a las paredes, yo créo que tiene demasiado sol, no lo sé. ¿como cultivarla)Las hojas se vuelven amarillas y las voy arrancando (lo hago con todas las plantas cada día).Me gustaría que me aconsejaseis que otras trepadoras de las muchas que teneis se adaptarían aquí.
    Tengo un ático en Barcelona y el clima es bastante benigno, el inconveniente es el sol aunque la Beloperone tiene más de 20 años y se ha aclimatado también los cymbidiums.
    [​IMG]
    [​IMG] gracias
     
  10. ANALIASCHULZE

    ANALIASCHULZE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina